Duelo de altura al que ambos equipos llegan tras encajar una derrota, pero con dinámicas diferentes en cuanto a juego.
La UD Melilla visita tierras extremeñas para medirse al CF Villanovense en el Municipal Romero Cuerda a partir de las 12:00 horas. El encuentro, corresponde a la décimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B, y será dirigido por el colegiado perteneciente al Comité Castellano-Leonés Alfonso Vicente Moral.
Verdes y azulinos afrontan un duelo de altura al que llegan con el objetivo de hacerse con los tres puntos en juego para retornar cuanto antes al pelotón de cabeza del que han formado parte durante muchas jornadas, y con la idea de resarcirse de la derrota sufrida en el último partido, además de recuperar sensaciones por parte unionista y mantenerlas por parte villana.
Con el encuentro de hoy la Unión Deportiva cierra una semana intensa en la que más que los resultados (una victoria y una derrota) las sensaciones que ha dejado distan mucho de las que transmitía hace apenas unas jornadas. De ahí, que el choque de hoy adquiera una dimensión diferente con respecto a los anteriores. La afición está expectante de ver si el equipo vuelve a ser capaz de plantar cara a un rival de la zona alta o por el contrario sigue alargando el bache de juego actual.
Para ello, el técnico Josu Uribe ha trabajado en las horas previas a la cita de Villanueva de la Serena en el que se medirá a un rival de características parecidas a las del conjunto azulino en cuanto a intensidad en el juego. El Villanovense es un equipo aguerrido que no rehuye el choque, además de contar con futbolistas de calidad de medio campo hacia arriba entre los que destaca sobremanera Jesús Rubio, canalizador del juego y especialista en las acciones a balón parado, siendo el máximo goleador serón con siete dianas anotadas, cuatro desde el punto de penalti.
Además de la baja por sanción de Rubén Sánchez, el preparador asturiano ha dejado fuera de la convocatoria a Sufian, Diego Cascón y Jilmar; por lo que la expedición que partió a primera hora del sábado y que tiene previsto regresar mañana está formada por los siguientes futbolistas: Dani Barrio, Pepe, Álex Cruz, Richi, Sergio Sánchez, Nando, Santi Luque, Borja Prieto, Nacho Aznar, David Vázquez, Kiu, Betancort, Mahanan, Yuri, Cubillas y Diakité.
Por su parte, Manolo Sanlúcar podrá contar para este encuentro con todos sus efectivos incluido el centrocampista Curro tras cumplir el partido de sanción que arrastraba. El técnico confía en que su equipo mantenga la línea de los últimos partidos, que veía cortada ante el Lorca CF tras encadenar cinco jornadas sin perder, aunque advierte que el envite no será fácil, y cataloga a la escuadra norteafricana como la que mejor defiende en campo propio.
En la quinta posición de la tabla con 21 puntos, fruto de un balance en el que cuenta con 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, el bagaje goleador del equipo extremeño es de 20 tantos a favor y 12 en contra. Como anfitrión el rival azulino ha disputado seis partidos de los que ha ganado cuatro, empatado uno y perdido uno, siendo el Jumilla el único equipo capaz de llevarse el botín completo del Romero Cuerda (0-1).