• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 07:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Air Europa pone los ojos en Melilla

por Redacción El Faro
28/02/2013 23:41 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La sorpresiva marcha de Helitt ha dejado un hueco en el mercado del transporte aéreo de Melilla que ha despertado el interés de diversas compañías. Hasta ahora la más solvente entre las aspirantes es Air Europa. Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, propietaria de la aerolínea, visitó ayer el Palacio de la Asamblea para reunirse con el presidente Imbroda. La llegada de los aviones sólo sería el primer paso, según explicó Hidalgo. A largo plazo, los proyectos también incluyen objetivos más ambiciosos, como la construcción de un hotel.
El Consejo de Gobierno realizará hoy un primer análisis de los planes del grupo empresarial en Melilla, que pueden convertir a nuestra ciudad en la punta de lanza del proyecto de Globalia para el norte de África.
Esta noticia coincide con el anuncio del abogado de los empleados de Helitt de que estudia la posibilidad de crear una plataforma para asistir a los ciudadanos afectados por la marcha de esta aerolínea. La historia de esta compañía en Melilla debe servir de experiencia para no repetir los mismos errores, pero no puede ser un lastre que frene los proyectos de otros grupos empresariales de mayor solvencia, con planes más ambiciosos y con una estructura más equilibrada.
Antes que Globalia, otras empresas menores se han mostrado interesadas en el sector del transporte aéreo en nuestra ciudad. Son buenas noticias para los melillenses, que podemos evitar quedar atrapados en la limitada oferta de una sola compañía si cada una de estas aerolíneas es capaz de hacerse con su cuota de mercado.
La libre competencia es un elemento imprescindible para el progreso de nuestra ciudad, al igual que la llegada de grupos empresariales con ambiciosos proyectos. Saber aprovechar hoy estas oportunidades y elegir con acierto determinará cómo va a ser nuestro futuro.s

RelacionadoEntradas

Melilla

Ambicioso Plan de Viviendas con vigencia hasta 2030

hace 23 horas
Melilla

Cámara de Comercio de Melilla, logro alcanzado

hace 2 días
Melilla

Coordinación que permite un nuevo éxito contra el narcotráfico

hace 3 días
Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 4 días

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 5 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 7 días

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023