El Sindicato de Enfermería convoca con el resto de componentes de la Plataforma de Empleados Públicos una movilización el próximo martes en el Comarcal.
El Sindicato de Enfermería SATSE informó ayer de que el próximo martes se convocará una movilización de todo el personal sanitario en las puertas del Hospital Comarcal. Desde esta entidad se animó a participar a todas las asociaciones de pacientes, de familiares de enfermos, colectivos de trabajadores de la Sanidad pública, así como los colegios oficiales de profesionales de este ámbito.
El objetivo principal de esta manifestación es protestar por los recortes que tanto a nivel nacional como local se están realizando en el sistema sanitario. La delegada de SATSE en Melilla, Ana Álvarez, explicó a El Faro que la hora de la convocatoria será a las 11:00 horas y que esperan contar con el apoyo de todos los ciudadanos que lo deseen, ya que insistió en que los recortes en Sanidad afectan a todos los melillenses.
SATSE participó ayer en una reunión con el resto de entidades que componen en Melilla la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos y en la que se decidió que las protestas del sector sanitario se realizaría el martes, día que también fue escogido a nivel nacional para expresar el malestar de estos trabajadores por las nuevas políticas del Gobierno central.
“La Sanidad está de luto”
Álvarez afirmó que “la sanidad pública está de luto” y que todas las medidas que impliquen una menor inversión en el sistema sanitario afectan de forma directa a todos los ciudadanos. La delegada de SATSE en Melilla aseguró que no se trata de que se les baje el sueldo a los profesionales sanitarios, sino de que no se realizan sustituciones y que no se aumenta el número de enfermeras por la falta de recursos económicos. Por ello, insistió en que todos en algún momento de nuestra vida necesitamos atención sanitaria y si hay menos profesionales y recursos, se notará en la calidad de la asistencia que recibiremos.
Álvarez explicó a El Faro que el próximo martes se ha establecido el Comarcal como punto de reunión para reivindicar una mayor inversión y una política de eficiencia económica sanitaria sin tantos recortes. No obstante, apuntó que para las siguientes semanas se plantearán, dependiendo de la acogida de esta movilización, organizar manifestaciones en los centros de salud o en los centros de Melilla del Imserso.