-
El estudiante acaba de llegar de Canarias y también agredió a más profesores
El sindicato de educación CSIF denuncia la agresión de un estudiante a su maestra en la clase en el colegio León Solá.
CSIF indica que un alumno de primaria, que fue escolarizado ayer, procedente de Canarias, tras recibir una ficha de la maestra, se le enganchó al pelo de forma tan violenta que los niños de la clase empezaron a llorar porque la maestra no podía deshacerse de la agresión.
Después de unos minutos, la profesora consiguió darle la vuelta al niño y lo sacó al pasillo. Se acercaron tres compañeros para auxiliar a la maestra agredida que escucharon el escándalo. Acto seguido, el alumno continuó con sus agresiones. Esta vez a los tres docentes que salieron al pasillo. Empezó a dar empujones pero también golpeó en el pecho a otra maestra.
"Desde CSIF tenemos constancia que se están poniendo en marcha, en el centro, mecanismos para solucionar esta agresión", destaca el sindicato. No obstante, hace un llamamiento al Ministerio de Educación para que realice un plan de prevención y actuación para estos casos.
"Desde este sindicato esperamos que estas conductas violentas no se vuelvan a repetir en ningún caso y bajo ningún concepto. Los alumnos y los docentes no tienen por qué aguantar estos sucesos tan desagradables", subraya.
Se debería ser más severos con esos niños que lo único que hacen es agredir también fuera del horario escolar, puesto que de camino a sus casas, se meten con las personas con las que se cruzan en sus caminos y van rompiendo coches o lo que se les ponga por delante. Soy testigo del colegio de la huerta salama que una vez finalizada sus clases, he visto como se han metido con mujeres mientras se metían en sus domicilios y han roto retrovisores. Indignante la educación que reciben de sus padres y que no se haga nada!!!!!