• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 10:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Centro Penitenciario organiza unas charlas sobre cáncer y tabaquismo

por Redacción El Faro
02/07/2012 23:22 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El oncólogo Eduardo Tribugoff y el cirujano Emilio Buendía, junto a personal de la Asociación Española Contra el Cáncer, fueron los ponentes de estas conferencias. Enmarcado en los programas de educación para la salud dirigidos al colectivo de internos penitenciarios, durante el pasado mes de junio se ha venido celebrando en el Centro Penitenciario de Melilla un ciclo de conferencias sobre el cáncer, que ha sido impartido por personal sanitario y representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla.
El objetivo de estas charlas, según explicó en una nota de prensa el Centro Penitenciario, es fomentar la información y sensibilización sobre esta enfermedad en general, aunque con una atención especial sobre el tabaquismo, al ser éste uno de los principales causantes de esta patología y de las muertes que produce, siendo además evitable.
En total se han llevado a cabo tres charlas, los días 12, 21 y 28, tanto en el área de mujeres como en el de hombres.
El concreto, el día 12 se celebró una charla en el módulo de respeto, el día 21 en el de penados y, el 28 en el de mujeres.
En las dos primeras jornadas actuó como ponente el oncólogo del hospital Comarcal de Melilla, Eduardo Tribugoff; mientras que la última corrió a cargo del cirujano también del Comarcal, Emilio Buendía.
Ambos contaron para la exposición de sus conferencias con material audivisual y divulgativo que repartieron entre los internos. Asimismo, en todas las ocasiones, los ponentes tuvieron el apoyo de la presidenta y de la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla, María Dolores Muñoz y Fuencisca Romero, respectivamente.
Esta entidad ha colaborado junto a la Prisión en esta iniciativa que, según fuentes del Centro, ha tenido mucha aceptación entre el colectivo de internos, que ha acudido masivamente a las charlas. De hecho, y motivado por ese “gran interés” demostrado por la población reclusa, tanto los conferenciantes como la AECC mostraron su interés de participar en iniciativas similares que organice el área de tratamiento del Centro Penitenciario.altalt

RelacionadoEntradas

Aunque las actuaciones de Mensajeros son muchas, el corazón del programa sigue siendo la asistencia básica.

Mensajeros de la Paz: un compromiso con los melillenses más desfavorecidos

hace 33 minutos

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 1 día
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023