Ambos organismos se reunieron ayer para aunar sus líneas de actuación en la aplicación de las medidas para mejorar la eficiencia de la Sanidad del Real Decreto. Los responsables de la Dirección Territorial del Ingesa en Melilla y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se reunieron ayer para coordinar los trabajos encaminados a la adaptación de la concesión de la tarjeta sanitaria individual en la ciudad, según informaron en un comunicado de prensa.
Ambos organismos, que intervienen en este proceso de adaptación, aúnan líneas de actuación para responder a una de las actuaciones recogidas en el Real Decreto 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.
Mejora de la gestión
En esta reunión participaron el director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, y el director provincial del INSS en la ciudad, José María Carbonero, junto al gerente del Área Sanitaria de Melilla, Pedro Villarroel y Concepción María Aguilera, en representación del Instituto Social de la Marina. Al encuentro asistieron, además, funcionarios y técnicos de ambos organismos y el subdirector general de Atención Sanitaria del Ministerio, Fidel Illana, desde Madrid a través de una videoconferencia.
Según informó el Ingesa en una nota de prensa, este encuentro sirve para “dar los pasos necesarios para la coordinación de la puesta en marcha de las medidas que permitan reforzar la sostenibilidad del sistema sanitario nacional y mejorar la eficiencia en su gestión”.
Otro de los objetivos de este Real Decreto son el de “promover el ahorro y garantizar la igualdad de trato en todo el territorio nacional con una cartera básica de servicios sanitarios comunes”, según explicaron en la nota de prensa desde la Dirección Territorial del Ingesa.