El socialista afirma que PPL se suma también a la petición y que CpM se muestra “insatisfecha”.
El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Dionisio Muñoz solicitó la dimisión de la consejera de Cultura, Simi Chocrón, durante la Comisión de Cultura que tuvo lugar el pasado martes alegando que la representante del Ejecutivo del PP no dio “las explicaciones oportunas por haber gastado 70.000 euros de dinero público en la adquisición de 4.000 ejemplares del libro ‘Melilla y su judaísmo”.
El diputado socialista denunció hace varias semanas que desde la Consejería de Cultura, a través de cinco órdenes de pago en los años 2009 y 2011, se había gastado un total de 70.000 euros por 4.000 ejemplares de este libro. Sin embargo, Chocrón reconoció no saber dónde estaban cerca de 3.800 de esos libros, según explicó Muñoz.
Ante la denuncia del socialista, la consejera aseguró que daría las explicaciones necesarias en la Comisión de Cultura. No obstante en dicha reunión “las explicaciones brillaron por su ausencia”, según indicó Muñoz. Además, aseguró que Chocrón “fue incapaz de aclarar ninguna de las dudas planteadas por los socialistas”. Por este motivo, el diputado por el PSOE pidió la dimisión de la responsable de la Consejería de Cultura.
Muñoz apuntó que PPL también se ha sumado a la petición de que Chocrón dimita e informó de que CpM, aunque no respaldó la petición de dimisión de la consejera de Cultura, sí mostró su insatisfacción ante la falta de explicaciones dadas por la popular.