La deportista melillense acudirá a los campeonatos de España y buscará su clasificación para Londres 2012. Abigail Guerrero ultima su preparacion para acudir a los campeonatos de España y conseguir la clasificacion para Londres 2012. A dos semanas de la competición, la deportista melillense aseguró que está en buena forma y tratará de mejorar su marca para poder estar en la pelea por la plaza olímpica.
“Será difícil y complicado, ya que hay muchos intereses de grandes patrocinadres que han apoyado durante mucho a mis compañeras. Yo he sido mama en este ciclo olímpico, lo cual me apartó de las grandes competiciones, pero aquí estoy dando guerra, pase lo que pase para bien o mal, me queda Brasil 2016, que será mi última posibilidad y os puedo asegurar que allí estaré. Con esto no quiero decir que estoy tirando la toalla para Londres, pero reconozco que mis compañeras han trabajado duro durante cuatro años y en especial Lidia Valentín”.
Ciro Ibañez entrenador y compañero de Abigail remarcó que “vamos bien preparados para que ella se proclame Campeona de España y después ir a buscar la plaza olímpica. Ella es competitiva, se crece en las competiciones y estamos seguro que estaremos a la altura, pase lo que pase regresaremos a Melilla con la cabeza alta, eso sera así”.
“Por el resto del equipo que participará en este campeonato debo decir que Melilla debe sentirse orgullosa que jovenes de entre 17 y 20 años estén en este tipo de campeonatos y todos con opción a medallas, esta es la máxima categoría de nuestro país y os prometo que haremos a Melilla grande”.
Ciro Ibáñez indicó que “esta sera mi última competición como presidente de esta territorial, espero cerrar un ciclo de cuatro años con triunfo para Melilla como lo he hecho hasta ahora y dejar un buen sabor de boca, ya que la halterofilia melillense es el deporte que más medallas ha aportado a nuestra ciudad”.
El presidente de la Federación Melillense de Halterofilia quiso aprovechar la ocasión para agradecer a todos la confianza dada a mi persona, a nuestro proyecto y al equipo que ha estado a mi lado, a la Ciudad Autónoma de Melilla, a la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte, a la Prensa Deportiva, que tan bien nos ha tratado. No quiso olvidar a quien apostó en principio por este deporte, a Francisco Robles Ferrón, que dio la oportunidad de empezar a trabajar en este proyecto. A los técnicos de la consejería, en fin a todos, gracias con mayúsculas.