• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   - 09:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Una riña en las chabolas se salda con dos heridos, uno de ellos menor

por Redacción El Faro
07/05/2012 18:40 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La pelea comenzó con un cruce de pedradas entre menores marroquíes en situación irregular e inmigrantes subsaharianos. Una riña tumultuaria en el poblado de chabolas del Cerro de la Palma Santa que tuvo lugar el domingo por la tarde se saldó con dos heridos que necesitaron de asistencia médica, según informó ayer la Delegación del Gobierno en nota de prensa, haciéndose eco de la información recabada por la Comandancia General de la Guardia Civil de la ciudad autónoma.
La pelea comenzó sobre las 20:00 horas en las cercanías del poblado de chabolas con un duro cruce de pedradas entre un grupo de subsaharianos y otro de menores marroquíes que se encontraban en situación irregular.
De resultas de la refriega, un subsahariano recibió daños en el rostro y además sufrió una herida por arma blanca en el glúteo. También resultó herido uno de los menores marroquíes, que sufrió contusiones por impacto de piedras en la cabeza y rostro.
Ambos necesitaron asistencia médica, el menor en un centro médico de Melilla y el subsahariano, de 26 años de edad, en el Hospital Comarcal, donde se le pronosticó herida en el pómulo izquierdo, otra inciso contusa en la fosa nasal izquierda y una tercera en el glúteo izquierdo, por herida con arma blanca de dos centímetros de profundidad, que requirió dos puntos de sutura. Tras ser atendido, se le dio de alta.
Por este nuevo suceso no se han producido detenciones, en la medida que los lesionados se declararon a su vez denunciantes y denunciados pero no se reconocen tampoco mutuamente como agresores.
No obstante, la Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, los pondrá a disposición judicial en calidad de denunciantes y denunciados.
Desde la Delegación aclararon que la riña no guarda relación con los dos incendios registrados en el mismo poblado de chabolas durante la noche del viernes y madrugada del pasado sábado, y en los que resultó gravemente herido por quemaduras extremas un joven subsahariano que, dentro de su estado de máxima gravedad, permanece estable en el hospital de Quemados de Getafe, donde se ha determinado que el alcance de las quemaduras abarca el 64% de su cuerpo, en un 40% con carácter profundo.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, reiteró ayer que considera un sinsentido el poblado de chabolas y recordó que los inmigrantes que allí se refugian cuentan con plaza en el CETI, en cuyas instalaciones se les asegura una atención digna. Por tal motivo, conminó una vez más a los inmigrantes a que dejen de hacer uso de estas infraviviendas en aras a asegurar su integridad física “dada la flagrante peligrosidad que reina en el poblado”.

RelacionadoEntradas

Melilla

Identificadas 29 personas por estafar más de 75.000 euros a un melillense vía online

hace 12 horas
Melilla

Ronda destaca el trabajo de los bomberos en el incendio de las naves del Sepes

hace 12 horas

Un importante incendio en cuatro naves del Polígono Industrial moviliza a 25 bomberos

hace 1 día

El aparcamiento de Islas Talleres tendrá un nuevo sistema de protección contra incendios

hace 1 día

La Ciudad anuncia acciones judiciales contra el Gobierno central por el estado de la desaladora

hace 3 días

Detenido el presunto autor del incendio provocado en el restaurante Dubai del Paseo Marítimo

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla

    Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un importante incendio en cuatro naves del Polígono Industrial moviliza a 25 bomberos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur lanza ‘Antes era yo’, su nuevo single junto a Clara Espejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla anuncia ya que concurrirá a las elecciones de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023