La Comandancia General de Melilla ha dado a conocer el cartel oficial del Día de las Fuerzas Armadas 2026 (DIFAS 2026), una cita que volverá a reunir en la ciudad diferentes actividades militares, culturales y divulgativas con motivo de esta celebración nacional. El programa contempla exposiciones, conciertos, actos solemnes, jornadas de puertas abiertas y el tradicional desfile militar, que tendrá lugar el próximo 6 de junio.
La programación arrancó con la exposición de pintura “El Ejército en viñetas”, que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la UNED del 5 al 24 de mayo, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde. La muestra abrió sus puertas de 09.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.
Otra de las actividades previstas será la exposición fotográfica Difas 2026 organizada en el Museo Militar de Melilla la Vieja. Esta exposición podrá visitarse del 23 de mayo al 3 de junio, de martes a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
Dentro del programa también figura un concierto de la Unidad de Música, previsto para el 4 de junio en el Parque Hernández, concretamente en el Templete. El recital comenzará a las 20.30 horas y formará parte de las actividades abiertas al público organizadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
El 6 de junio se concentrarán los principales actos institucionales y exhibiciones programadas por la Comandancia General de Melilla. La jornada comenzará con el izado solemne de bandera en el Parque Hernández, en la zona central del parque. Este acto está previsto a las 09.30 horas.
Posteriormente, la Playa de los Cárabos acogerá una exposición dinámica y un salto paracaidista, una de las actividades más llamativas del programa, que comenzará a las 11.00 horas.
También durante la mañana del 6 de junio se celebrará una exposición estática de materiales militares en la Plaza del Consejo de Europa, en la parte trasera del Hotel Melilla Puerto. Esta actividad se desarrollará entre las 12.00 y las 14.00 horas y permitirá a los ciudadanos conocer de cerca distintos equipos y medios utilizados por las Fuerzas Armadas.
Otra de las propuestas incluidas en el programa será la jornada de puertas abiertas del buque “Vigía”, organizada en el Puerto de Melilla. Los visitantes podrán acceder a la embarcación el mismo 6 de junio en horario de 15.00 a 18.00 horas.
Por la tarde tendrá lugar el acto de arriado de bandera y homenaje a los caídos, nuevamente en el Parque Hernández, concretamente en el centro del parque. Este acto solemne está programado para las 19.30 horas y forma parte de las ceremonias tradicionales del Día de las Fuerzas Armadas.
El desfile militar pondrá el broche final a la jornada central del Difas 2026. El recorrido se desarrollará en la Avenida Juan Carlos I Rey y dará comienzo a las 20.15 horas. Este acto volverá a reunir a distintas unidades militares y suele congregar cada año a numeroso público en las calles de la ciudad.
El cartel también anuncia una exposición sobre Fidel Pagés, prevista en la Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla.
Con esta programación, la Comandancia General de Melilla volverá a acercar a la ciudadanía la labor de las Fuerzas Armadas mediante actividades culturales, divulgativas y ceremoniales repartidas en distintos espacios de la ciudad. El Día de las Fuerzas Armadas constituye una de las principales citas del calendario militar y busca reforzar el vínculo entre la sociedad y los distintos cuerpos militares presentes en Melilla








