• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 10:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Visita de cortesía

por Redacción El Faro
26/04/2012 01:09 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La visita de José Julián Díaz Melguizo ha servido para que el director nacional del Ingesa conozca la realidad de la sanidad en Melilla. Hoy continuará en Ceuta con su periplo. Allí se encontrará con una situación muy similar porque los problemas verdaderamente importantes en ambas ciudades autónomas surgen de su vecindad con Marruecos. Ni más ni menos.
Díaz Melguizo ha recorrido durante dos días la ciudad de arriba a abajo, ha conocido caras nuevas y puede que hasta incluso haya hecho alguna amistad. Ha traído buenas palabras y gestos de compromiso, pero ha llegado sin soluciones. Venía a ver cuáles eran los problemas sanitarios en la ciudad y en plena visita le ha sorprendido otro en forma de Real Decreto.
A la vista de la extrema cordialidad desplegada por el director del Ingesa y de su imposiblidad para plantear medidas sin las consultas previas en Madrid, parece que la solución sólo puede llegar de las gestiones que realicen en primera instancia los representantes políticos de ambas ciudades en el Congreso de los Diputados. Un paso posterior, si la situación no se encarrila, deberá ser el que den los máximos representantes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, ante las más altas instancias del Gobierno. Ayer, de momento, el diputado nacional Antonio Gutiérrez explicó a El Faro de Melilla que propondrá estudiar una iniciativa parlamentaria para crear una cartera de servicios específicos de urgencias que aclare lo que verdaderamente es una urgencia. Y un parto, en su opinión, no lo es porque “es una situación esperable que no sucede de un día para otro”. Su intención es consensuar la iniciativa con el diputado ceutí Francisco Márquez. Éste, a su vez, explicó ayer a El Faro de Ceuta que la ministra de Sanidad, Ana Mato, le había prometido que el Ingesa realizará una circular interna para que los facultativos de ambas ciudades sepan cómo actuar ante pacientes que lleguen del otro lado de la frontera.
Afortunadamente, Melilla y Ceuta no tienen que esperar a la visita de José Julián Díaz Melguizo para tratar de buscar soluciones a sus problemas.

RelacionadoEntradas

Dos cruceros, miles de miradas y un nuevo rumbo para Melilla

hace 14 horas
Melilla

Seguro que Melilla sabrá estar a la altura

hace 2 días
Melilla

Melilla sigue apostando muy fuerte por el desarrollo tecnológico

hace 3 días
Este año ha contado con una participación masiva.

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

hace 4 días
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 6 días
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Paula Prada junto al caballo y al jinete del Club Hípico High-Quality en su baile sobre la arena. -Gael Portillo-

    La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023