Todos los componentes de la primera plantilla estuvieron muy atentos a todas sus explicaciones.
Si hace unos días se anunció la visita de un psicólogo para una charla con cada uno de los componentes de la plantilla del Club Voleibol Melilla, ahora le toca el turno a un nutricionista.
Los de Salim Abdelkader recibieron la visita del nutricionista Mohand Ahmed Abdelkader.
Mohand, que es diplomado en nutrición y dietética y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los alimentos, impartió una charla sobre nutrición deportiva y sobre la adecuada alimentación que tienen que seguir los deportistas del nivel de la plantilla local y enfatizó sobretodo en las comidas pre y postpartido. La primera basada en alimentos que aporten una cantidad energética suficiente para soportar el desgaste que supone el ejercicio y la segunda que sea rica en nutrientes que ayuden a una pronta recuperación.
Asimismo, recalco la importancia de adaptar los hábitos alimenticios a los preceptos la pirámide de los alimentos saludables, priorizando algunos alimentos y vetando otros.
La charla tuvo lugar en la sala de Prensa del Pabellón Javier Imbroda y duró algo más de una hora. Además de los jugadores del primer equipo, a esta actividad también asistieron miembros del cuerpo técnico, algunos entrenadores de categorías inferiores y miembros del comité local de árbitros.
Durante el trascurso del acto, se hizo notable la falta de información de algunos de los presentes que comprobaron insitu que sus dietas no cumplen las condiciones que exigen menús saludables, abusando de productos precocinados, fritos y dulces.
Todos los presentes mantuvieron una actitud muy participativa y no dudaron en hacer preguntas al ponente para resolver las dudas que tenían, así como informarse sobre algunos mitos alimenticios.
Los técnicos tomaron buena nota de los consejos recibidos para poder llevarlos a la práctica desde muy temprana edad.
Cada día más deportistas, tanto en deportes colectivos como individuales, reconocen la necesidad de contar con las instrucciones de un buen nutricionista, ya que la alimentación es la base de cualquier deporte y alimentarse de una manera correcta puede suponer la diferencia entre progresar o decaer. La junta directiva del Club Voleibol Melilla quedó muy satisfecha con esta intervención y considera que tanto la participación del psicólogo, como la del nutricionista, suponen un salto de calidad del equipo y sus componentes. Como se está observando en estos meses este representante local quiere crecer en todas las líneas y no sólo en el deportivo, con las sesiones de entrenamientos.