• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 05:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

‘Crece conmigo’, el nuevo proyecto medioambiental del Enrique Soler

por Redacción El Faro
03/02/2012 23:37 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El colegio Enrique Soler celebró ayer, a pesar de las malas temperaturas, la jornada de plantación de bulbos. Unos 600 pequeños agricultores muy abrigaditos y con sus utensilios de plantación, todos ellos de Educación Primaria, se vieron ayer por los jardines del centro. ‘Crece conmigo’ es la primera fase de este proyecto, que consistía en la planatación de un Bulbo en una maceta con el fin de realizar un seguimiento sobre su desarrollo para que puedan apreciar y comprobar lo que en los libros de Conocimiento del Medio aparece. Para finales del mes de marzo las plantas ya darán flores y serán transplantadas entonces a los jardines para, de esta forma, ver su desarrollo completo hasta que se reproduzcan y mueran.
Desde el Centro se quiere agradecer a los padres su "gran apoyo" en este programa y felicitar a todos los profesores y alumnos por el interés mostrado.
Este próximo martes será el turno para los alumnos de Infantil 2ª ciclo, que realizarán el mismo proceso que los demás alumnos de Primaria.
El proyecto ‘Crece conmigo’ nace con el objetivo de que todo el alumnado del Colegio Enrique Soler se enriquezca con una experiencia práctica y un gran valor  educativo. La iniciativa está supervisada por Pedro Paredes, perteneciente al comité ambiental del centro y supondrá llevar un seguimiento en el aula de las aproximadas 1.000 plantas con las que se van a trabajar hasta finales del mes de marzo.
Uno de los mayores retos del programa es el de dotar de confianza y responsabilidad a los alumnos, al fin y al cabo es una buena forma de trabajar las competencias básicas en el aula, concretamente en el uso  de la competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico.altaltalt

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

hace 8 horas

El Melilla firma una sólido triunfo

hace 12 horas

El MCD Torreblanca suma tres puntos en un partido muy trabajado

hace 12 horas

El Campus CTM celebra su sexta edición con dos jornadas de deporte

hace 13 horas

El Atlético Melilla debuta en la División de Honor ante el Tomares

hace 13 horas

Melilla se codea con la élite nacional en el Nacional por Selecciones de Surf (Incluye galería de fotos)

hace 13 horas

Lo más visto

  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que funciona no se debería tocar”: CCOO Enseñanza reclama más recursos en el inicio del curso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023