• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 07:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

CSIF felicita a los 86 docentes que han obtenido plaza recientemente

El sindicato ha editado un manual del funcionario en prácticas todas las cuestiones importantes que tener en cuenta sobre esta fase del proceso selectivo

por Redacción El Faro
01/09/2025 09:00 CEST
CSIF felicita a los 86 docentes que han obtenido plaza recientemente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sector de Educación de CSIF en Melilla ha felicitado a los 86 docentes que han obtenido plaza en los últimos procesos selectivos, ya que han hecho "un gran trabajo en este duro proceso selectivo", por lo que el sindicato celebra el éxito alcanzado. CSIF les desea un buen comienzo en esta nueva etapa y se pone a su disposición para cualquier consulta, duda o preocupación que les pueda surgir en el desempeño de su labor docente.

Para CSIF, la creación de empleo estable es una prioridad. Ha luchado para que el número de plazas convocadas sea el máximo posible aumentando la plantilla y ha exigido que se elimine la tasa de reposición, dando respuesta así a las necesidades reales del sistema educativo. Su representatividad le permite trasladar estas reivindicaciones en todos los ámbitos de negociación existentes en los que CSIF está presente, desde Función Pública -ámbito de empleados públicos- a las mesas sectoriales de las diferentes Comunidades Autónomas.

Este lunes, día 1 de septiembre. estos 86 docentes comienzan la fase de prácticas, que forma parte del proceso selectivo y tiene como finalidad comprobar su aptitud para la docencia mediante actividades de inserción en el puesto de trabajo a través del ejercicio de la función docente tutelada, y de la realización de actividades formativas. Esta fase tiene carácter eliminatorio.

Del mismo modo que desde CSIF mantienen informados a los opositores durante la preparación de las oposiciones y durante su etapa de funcionario interino -en su caso-, seguirán haciéndolo durante la fase de prácticas y, posteriormente, cuando sean nombrados funcionarios de carrera.

Desde CSIF han visto la importancia de recoger en un manual del funcionario en prácticas todas las cuestiones importantes que tener en cuenta sobre esta fase del proceso selectivo, así como consejos útiles para finalizarla con éxito. De esta forma, durante las primeras semanas del trimestre el sindicato se acercará a los diferentes centros educativos de nuestra ciudad para la entrega de este manual y solucionar las dudas que puedan surgir ante esta nueva situación administrativa que tienen estos docentes en prácticas.

Este manual del funcionario en prácticas recoge información relevante para esta nueva etapa: duración de las prácticas, tutorización, evaluación de la fase de prácticas, retribuciones, Muface, concurso de traslados y formación, entre otras cosas.

Desde CSIF Educación reiteran enhorabuena a estos 86 ciudadanos y les desean una carrera llena de buenos momentos en la que nunca dejen de aprender.

Tags: carreraFuncionarios

RelacionadoEntradas

La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

hace 9 horas
Secretario general del PP

La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

hace 9 horas
Melilla

Imbroda tiene hasta septiembre para decidir si es candidato en 2027

hace 9 horas
Secretario regional PP

Marín agradece a Tellado el apoyo del PP a Melilla

hace 10 horas
Manuel Martín con su propuesta de estilismo para esta edición (cedida)

Mar-Gar Estilistas, finalistas en el certamen What's Next Challenge celebrado en Madrid

hace 12 horas
Melilla

Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023