Uno de los portavoces de la formación Nueva Melilla -que comenzará su andadura en la ciudad en el próximo mes de septiembre-, Mohamed Bussian, afirma que Melilla es “una ciudad amputada étnicamente”.
En un vídeo difundido a los medios de comunicación, el hermano del diputado de Coalición por Melilla Rachid Bussian indica que hay una parte de la población “que vive en la opulencia y en la excelencia” y otra “que vive en la precariedad”, y que, desde su punto de vista, “así no hay convivencia, no hay futuro, no hay paz y no hay estabilidad”.
Bussian, a quien le extraña que nadie haya tratado de “superar esta situación”, se refiere en el vídeo a “dos ciudades” en una, en lo que define como “un panorama un tanto diabólico” donde el paro, la pobreza, el fracaso escolar, la precariedad en definitiva, “no son tanto consecuencia de circunstancias económicas y sociales, que lo son, sino fundamentalmente de una histórica discriminación racial y étnica”.
“Porque, digámoslo claramente, esos paupérrimos indicadores sociales, la precariedad y la exclusión, golpean casi exclusivamente, o exclusivamente, a los melillenses musulmanes o imazigen”, asegura en el vídeo.
En opinión del dirigente de Nueva Melilla, parte de culpa es de “un sistema que ha frustrado, por desgracia, las lógicas y humanas expectativas y proyectos de vida de muchos melillenses, de miles de melillenses, de generaciones de melillenses que hoy, aún, no ven más alternativa, por desgracia, que quedar atrapados en la red de marginalidad”.
Según cuenta Bussian, Nueva Melilla surge precisamente para “superar ese status quo que es absolutamente inhumano y antidemocrático”.
El portavoz del partido resalta en su discurso que “la convivencia no puede ser un mero eslogan, ni un mero anuncio publicitario”, sino que exige asumir la realidad, no sólo por alimentar el sentido de la justicia, sino porque “solamente así se pueden garantizar la paz y la estabilidad social”.
En este sentido, Bussian remarca que “la convivencia exige el respeto a la dignidad y a la memoria de todos y que cesen de una vez por todas los insultos que diariamente sufre parte de la población a través de panfletos coloniales que van pululando por la ciudad”. De la misma manera, “y, sobre todo”, argumenta que es necesario “que se distribuya la prosperidad de una manera equitativa para garantizar de una manera real y efectiva la igualdad de oportunidades”.
“Así es como se construye el futuro. Así es como se construye la convivencia”, termina un vídeo en el que explica que Nueva Melilla “no es ni pretende ser un partido político como el resto de formaciones locales”, sino que va a intentar “superar y sustituir el actual status quo, un sistema perverso porque ha condenado durante décadas, y que sigue condenando, a gran parte de la población a la precariedad”.








Cpm encubierta...
No votes al PP ni a Vox...que gobernaremos de nuevo con el PSOE
Y ya están haciendo campaña!!
Vamos una "subcontrata" política
Otra manera de votar o no dividir el voto
Y todo esto a cambio de qué?
Esto tiene letra pequeña...
Buenos dias,
La desconfianza no viene de ser musulman, sino de genes marroquies que ya sabemos como son, criaderos de hambre y miseria y nos cierran fronteras y nos invaden como roedores.
Hay que luchar contra la ignorancia y el dogmatismo...fomentar la educación, cuestionar las creencias rígidas y promover la libertad de pensamiento.
No saber algo...no es una debilidad, es una oportunidad de aprender.
Discursos que fomentan canibalismo racial y aprovechar la debilidad humana sobran...
Esto ya lo hemos escuchado!!
Hazte otro video querido
Canibanizacion racial... que no ha dicho
Personaje!!
Si haces lo que siempre hicistes...obtendrás los mismos resultados.
El cuento está muy visto!!
Telediario y medio, 2 anuncios y poco más
Las cosas cuestan mucho ganarlas, no sé reparten entre distritos...entre nombres, apellidos o asociaciones por un día!!
Dentro de 20 años diréis lo mismo....
Los jóvenes de Melilla no son tontos y eso no os interesa..
Ya no vende querido
No hay otro argumento
Nueva Melilla...el victimismo hay que venderlo
No interesa que la gente prospere...entonces qué voy a decir...
No sabía que la abuela quiere seguir siendo madre
Calla perro!!
Este partido a qué viene a romper la convivencia entre melillense de distintas culturas ?? Siempre estáis con la misma cantinela, sois patéticos.