• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Importante la recomendación del Defensor del Pueblo

Cientos de personas siguen a la espera de que el Imserso valore su grado de discapacidad

por Redacción El Faro
29/03/2025 08:00 CET
Ángel Gabilondo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha hecho una importante recomendación al Imserso, organismo al que ha exigido que acelere las valoraciones de discapacidad que realiza para que las personas afectadas puedan acceder a las ayudas y beneficios que establecen los poderes públicos en España en señal de apoyo a la situación que padecen. Es del todo fundamental que esos ciudadanos reciban la atención que merecen, como contribuyentes que son, por cuanto que de ella pueden derivarse cuestiones como las sesiones de terapia y logopedia para los más pequeños o incluso atención domiciliaria para grandes dependientes, en muchos casos afectados por enfermedades tan graves como el Alzhéimer.

En pleno siglo XXI y en un estado del bienestar como se supone que es España, no es concebible que personas con distintos grados de discapacidad deban aguardar meses y meses para ser valoradas por un médico y, una vez resuelta su solicitud, ejercer los derechos que les asisten: desde ayudas para sillas de ruedas, grúas o distintas terapias hasta incluso desgravaciones en la declaración de la renta. Y, sin embargo, el sistema puede tardar incluso años en darles una respuesta, lo cual pone de manifiesto el mal funcionamiento de este servicio público que, en el caso de Melilla, viene dado por la falta de un médico que vea a los solicitantes.

No se puede seguir consintiendo semejante situación. Hace unas semanas, un pequeño grupo de mayores protagonizó una concentración a las puertas de la sede del Imserso en Melilla. Es curioso que, habiendo tantos afectados, no llegaran a diez quienes dejaron de manifiesto su malestar con el sistema asistiendo a la protesta. Ellos se hicieron oír y expresaron sus inquietudes ante tantísimo retraso por parte de la Administración del Estado; los demás prefieren criticar en las redes sociales, en la mayoría de las ocasiones sin tan siquiera utilizando su verdadera identidad.

Si algo enseñaron desde la AMPA del infantil del colegio Real es que la movilización ciudadana da sus frutos. Esta entidad consiguió reunirse con la delegada del Gobierno y la propia directora provincial de Educación, y arrancarles compromisos de mejoras, según comunicó el Ministerio de Educación. ¿Habrá que llegar a eso para que el Imserso se tome en serio lo que está pasando en Melilla? Los afectados tendrán la palabra en este caso.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 16 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Comments 1

  1. Chantaje a un torero. comentó:
    hace 1 año

    ¿ Que va a defender este hombre si está puesto a dedo por Sánchez? Aparte de ser un cargo que vale para nada en absoluto, bueno para cobrar un sueldazo.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023