La diputada del Partido Popular (PP) por Melilla, Sofía Acedo indicó el martes, en la Cámara Baja, que “las fronteras existen y los países soberanos tienen el deber de protegerlas”, así como que “los inmigrantes que vienen a España cumpliendo con la normativa a trabajar y a vivir son bienvenidos, pero aquéllos que tienen expedientes de expulsión deben ser devueltos a sus países”.
En este sentido, Acedo remarcó que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no son enemigas de los inmigrantes, sino que garantizan la seguridad y la protección de todos” y que “en España se respetan los derechos humanos a diferencia de los países de referencia de muchas de sus señorías, como Venezuela o Rusia”.
“Por todo ello, no al papeles para todos. Residencia y trabajo para quienes cumplan con los requisitos establecidos por la ley. Sí a la protección internacional para quienes tienen que huir, pero en ningún caso hacerles el negocio a las mafias que trafican con personas, muchas de ellas mujeres y niñas que acaban siendo explotadas sexualmente. Y sí al control de fronteras, a la ordenación de flujos, a la devolución de inmigrantes y a los acuerdos con terceros países para una colaboración efectiva”, dijo la diputada.
Para Acedo, no caben “la demagogia, ni la falsa solidaridad, ni los engaños ni la hipocresía”. Así, reiteró que está a favor de la Inmigración, siempre que esta sea “regular, ordenada, segura y respetuosa con las normas y valores de España y de la Unión Europea”.
Al respecto, la diputada popular anotó que “las propuestas populistas y disparatadas del socialismo y la izquierda radical tienen los días contados”, porque “ya no engañan a nadie”. “Son todos ustedes un verdadero fraude”, añadió.
Acedo, quien recordó que en la UE no existen las regularizaciones masivas, criticó que el Gobierno central “ha llevado a cabo una regularización encubierta a través de la modificación del Reglamento de Extranjería”, tras lo cual se dirigió al grupo parlamentario de Vox para subrayar que no había visto a ninguno de sus diputados “decir nada sobre este asunto ni presentar alegaciones”.
Tal como ella lo ve, “para hacer una oposición real, pero firme, al Gobierno de Sánchez ya está el PP”, mientras que Vox lo que hace es “buena pinza” con el Gobierno central para hacer oposición a Vox.
La política del Gobierno en materia de inmigración, según Acedo, sólo sirve para que la inmigración irregular en España esté “disparada”, con más de 64.000 entradas en el año 2024 y el Ejecutivo ejecutando menos de un tercio de las órdenes de expulsión que se dictan y manteniendo “en precario” las oficinas de Extranjería y a las FCSE.
Mientras tanto, recordó la diputada, “las personas se están muriendo en el mar -con más de 10.000 en 2024- porque se ha dado carta de naturaleza a estas rutas mortíferas”. Para colmó, protestó Acedo, el Gobierno “hacina a los inmigrantes en los centros y gastan miles de millones de euros en sus traslados, los echan a la calle a los 60 días y se desentienden”.
En su opinión, “todo esto no es casualidad; es una improvisación perfectamente organizada para generar verdaderos problemas en las ciudades receptoras, principalmente gobernadas por el PP, y así levantar el populismo del que se alimentan el Gobierno de Sánchez y la extrema izquierda”.
Al respecto, Acedo se dirigió nuevamente al Gobierno y a los diputados socialistas, quienes, “con su nefasta gestión, han provocado una preocupación ciudadana que no puede esconder ni el CIS de Tezanos”.
“Vayan con cuidado, no vaya a ser que, de tanto forzar la máquina, no les vaya a pasar como a los socialdemócratas de Alemania (que se han desplomado en las recientes elecciones”, aconsejó Acedo, quien adelantó que, desde el PP, “alejados de la brocha gorda”, seguirán defendiendo, “desde la responsabilidad, una política migratoria seria y firme”.