• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 09:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Melilla sigue con los mismos problemas que en 2010

Imbroda es el invitado del foro Nueva Economía para el día 28 y será presentado por Feijóo

por M.A. Jiménez
17/01/2025 16:49 CET
Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla sigue teniendo los mismos problemas detectados en 2010, una situación que el presidente, Juan José Imbroda, ha calificado de "francamente pavorosa". Así lo ha comentado al ser preguntado por su próxima participación, como invitado, en el foro que celebra Nueva Economía en Madrid y en el que será presentado por el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

En 2010, Imbroda fue también llamado por los organizadores del foro para que planteara en la capital española los principales problemas y retos que enfrenta la ciudad. Catorce años después, según dijo, siguen siendo los mismos. "Me vale lo que yo dije en 2010 y estamos en 2025. Son dos folios de una cosa muy concreta y voy a volver a leerlos allí porque es lo mismo", explicó.

Al rememorar aquello que escribió en esos dos folios, Imbroda reconoce que "parece mentira" que haya pasado tanto tiempo. "Estamos 14 años después y es lo mismo. Esto no puede ser y dice mucho de lo que es la lejanía, y no la cercanía, por parte del Gobierno central. Eso dice mucho de que no se han puesto las pilas de verdad, no se han tomado en serio lo que es la ciudad para revitalizarla. Muchos planes, pero de fuegos de artificio", argumentó.

En su opinión, es que hay "muchos planes pero sin cabeza, sin consultar, hechos por gente a la que le daba igual todo. Yo lo leeré y veré lo que dije en 2010, calcado. Y es una pena".

Imbroda fue invitado el pasado mes de octubre a protagonizar ese foro. La última vez que estuvo fue presentado por Mariano Rajoy. Confiesa, sin embargo, que no estaba muy proclive a asistir "porque tengo ganas de quedarme aquí en Melilla para trabajar sobre el terreno", pero finalmente aceptó. "Me comprometí a ir en octubre para el 28 de enero, una fecha que parecía muy lejana entonces pero que llega y tengo que ir".

Nueva Economía Fórum es la organización de debate de referencia en España. De carácter privado, independiente y no partidista, su objetivo es el de promover el debate y el diálogo a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales, según su autodefinición.

Las actividades de Nueva Economía Fórum fomentan el intercambio de ideas y el contraste de opiniones en todos los campos que conciernen a la sociedad.

Sus tribunas cuentan con la participación de reconocidas personalidades del mundo político, económico, social, empresarial y periodístico. En sus foros de dan cita jefes de Estado y de Gobierno, representantes de las Instituciones Europeas, agentes sociales, relevantes actores del panorama económico, líderes de opinión y representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

Concierto conmemorativo del Difas 2026 en el Parque Hernández

hace 2 minutos
Melilla

El doctor Pérez Martínez y la Fundación CRIS, premios Carlos Pantoja

hace 13 minutos
Ministro de Hacienda

Melilla recibirá 44,7 millones a cuenta, un 9% más que en 2025

hace 21 minutos
Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Miércoles 3 de junio de 2026

hace 2 horas
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 11 horas

Comments 2

  1. Antonio comentó:
    hace 1 año

    De nada sirven las reuniones donde se dan cita manipuladores y se inflan los egos. Votar al imbrodismo es apostar por perjudicarse a sí mismo. El PP Nacional no sabe de la misa ni la mitad y eso de "que no te mande Madrid" Imbroda lo lleva a raja tabla rodeado de "gente luminosa" que abandona el barco a primera de cambio. Tantos años en el sillón y cero gestión.

  2. Encarni comentó:
    hace 1 año

    Resultará que las 2 legislaturas de M punto Rajoy con sus ministros, congresistas y senadores Gurtelianos, todos recogidos por Bárcenas en sus listas no hicieron más que servir a su secta en diferido ( Feijó y Dorado incluidos) financiarse ilegalmente y cobrar cientos de miles de €uros del erario público (licitaciones) en sobres al margen del fisco. Sólo de la estación marítima 9 millonacos de €uros a parte del pelotazo de los Puyol Ferrusola con el antiguo cuartel de Valenzuela (Centro comercial hoy día).

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023