• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 20 de mayo de 2025   - 04:58 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Una inversión de 800.000 euros aproximadamente en las actividades de Navidad

Mohatar: “Estamos seguros de que hemos hecho un retorno del gasto que ha multiplicado lo que la ciudad ha financiado”

por Carmen González
10/01/2025 12:29 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la rueda de prensa de este viernes 10 de enero en la sede de la Consejería de Cultura con motivo del Año Nuevo Amazige la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor, Fadela Mohatar, revelaba que “aproximadamente la inversión de toda la Navidad y de cabalgatas puede oscilar en unos 800.000 euros”. 

La diputada del Partido Popular no se atrevía a dar una cifra exacta ya que todavía se encuentran cerrando el año contable y revelaba que están concentrados en el proceso administrativo que describía como “titánico”.

Fadela Mohatar confesaba que todavía no han tenido tiempo de contabilizar el gasto tanto de la cabalgata como de todas las actividades que han organizado durante las Navidades de 2024 porque “estamos muy volcados en cuanto a la lectura de todos los pagos”. “Como hay un cambio de año contable, dentro de pocos días se cierra el libro y la posibilidad de que la gente que haya trabajado a final de año pueda cobrar”, comentaba Fadela Mohatar.

La portavoz del Consejo de Gobierno insistía en el grandísimo esfuerzo que han hecho todos los grupos y las pequeñas empresas de la ciudad que han contratado.

La consejera destacaba que tanto la Feria con honor a la Virgen de la Victoria como Navidad suelen ser los dos espacios donde hay mayor esfuerzo “inversor, administrativo, de trabajo y de esfuerzo" pero insistía en que pronto podrán dar esa valoración.

Mohatar destacaba que “la valoración que sí tenemos es la que nos llega del retorno al ciudadano.” “De lo que estamos seguros es de que hemos hecho un retorno de la inversión que ha multiplicado lo que la ciudad ha gastado porque todo ha retornado en empresas de la ciudad, en trabajo para la ciudadanía, dinamización de la hostelería y de los comercios y en todo el trabajo que hemos hecho con la ciudad”.

Esta inversión ha sido para una temporada larga, prácticamente del 20 de diciembre hasta el 6 de enero coincidiendo con las vacaciones escolares en las que las familias han podido tener acceso gratuito y cercano a todo tipo de actividades para sus hijos, para mayores y en general para todas las edades. 

“Aunque esta festividad tiene su parte religiosa cristiana, participa el 90% de la ciudadanía y creemos que en ese sentido los objetivos se han cumplido ampliamente”, aseguraba Fadela Mohatar.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

hace 8 horas

Darian García Mohamed representará a Melilla en el Mister RNB 2025

hace 9 horas

Gran concierto de los ganadores del VII concurso Jóvenes Intérpretes del Conservatorio

hace 9 horas

Los hoteles de Melilla aguardan con cautela la temporada estival

hace 10 horas
Mezquita Mantelete

Robles exige a Vox que cese su “discurso de odio” contra la Mezquita del Mantelete

hace 11 horas
Hito kilométrico

Un centenar de peregrinos parten a Santiago a través de la Vía Rusadir

hace 12 horas

Lo más visto

  • Amín Azmani

    Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de verano: crece la venta de bañadores pese a un inicio de temporada inestable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joaquín Sabina se despide de Melilla por la puerta grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel