Un 30% de las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Melilla no está contemplado en el proyecto original para el desarrollo de los trabajos. Así lo ha confirmado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien ha señalado que los técnicos de la Consejería de Fomento "se han quedado a cuadros" cuando han visto lo que han hecho en el edificio y que impide que se les pueda facilitar la licencia de primera ocupación.
Imbroda quiso dejar muy claro que se trata de un criterio puramente técnico. "Aquí son los técnicos los que tienen que decidir, no los políticos. Ellos son los que deben establecer si se cumplen o no las normas urbanísticas, si se ha cumplido el proyecto y se han quedado a cuadros cuando han visto que el proyecto no tiene que ver con la obra en un 30%. Es decir, que se han hecho cosas distintas a lo contemplado".
Esta circunstancia deriva en una serie de problemas para poder dar la licencia de primera ocupación. "Los técnicos que hicieron la obra tendrán que explicar a los nuestros lo que ha pasado, aportar los documentos que sean necesarios", indicó Imbroda.
Éste aseguró que él personalmente dio orden de que se tramitara "rapidísimamente" ese expediente de primera ocupación. "Les pedí a los técnicos que el trámite fuera inmediato con los documentos que se les presentaron".
Lo que no puede hacer la Ciudad Autónoma, según dijo, es autorizar algo que no está hecho. "Eso tendrán que ocuparse los que lo presenten", concluyó.
Ingesa lo niega
Por su parte, fuentes oficiales de Ingesa han asegurado que las obras del Hospital Universitario de Melilla se han ejecutado "siguiendo rigurosa y escrupulosamente el proyecto", como ha certificado la Dirección Facultativa de la Obra. Como en todo proceso de obtención de licencias, el Ingesa está remitiendo a la Ciudad Autónoma toda la documentación adicional que se le está solicitando.
Ingesa afirma que "sigue trabajando" en la apertura del Hospital Universitario según "la planificación prevista" y con el "único objetivo de que la ciudadanía melillense disfrute a la mayor brevedad posible de los primeros servicios que se trasladarán al nuevo centro".
Al PP en general y a IMBRODA en particular le importa una mierda la ciudadania y su bien estar, solo están pa trincar y choricear del erario público. No hay más que echar un vistazo al sinfin de casos de corrupción en los que andan sumidos y el resultado en muertos gracias a sus gestiones.
No se puede vivir, con el rifirrafe continuo, hagan las cosas bien, desde un principio y ayúdense a mejorarlo todo. En el caso que nos ocupa, que seamos un referente en el Mundo entero, a la profesionalidad y buen servicio sanitario, que preste este futuro nuevo Hospital, cualquier otra cosa, sería dejación.
A cuadros nos quedamos los ciudadanos melillenses al comprobar las trabas inventadas que pone Imbroda y su gobierno a la apertura del Hospital Universitario.La política de poner palos en la ruedas al gobierno de la nación.Es su política marrullera e irresponsable.