El sindicato de enseñanza Feuso ha expresado este martes su "gran preocupación" por la temporalidad que aún existe en el sector docente. Ello, ante la proximidad de las oposiciones, en la que previsiblemente se ofertarán varias especialidades de los cuerpos de Maestros y de Secundaria en 2025. Por eso aprovecha la ocasión para recomendar al Ministerio de Educació que primero "solucione algunos asuntos que preocupa en especial al profesorado interino".
En ese sentido, advierte de que aún existen en la ciudad "numerosos interinos" en una situación de temporalidad que, como es sabido, "atenta contra la directiva europea". "Actualmente existen varias sentencias que condenan a la administración por esta mala praxis. Por este motivo, la administración debe buscar alternativas que permitan dar una solución apropiada", señala.
Por otro lado, Feuso asegura que está demostrado que la estabilidad de los claustros "es algo positivo para la calidad de la enseñanza" y, por esta razón, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas, la administración "debería velar por garantizar la protección y continuidad laboral del profesorado interino de la ciudad".
Para el sindicato, el disfrute de la totalidad del periodo de lactancia para las profesoras interinas o mejoras para interinos de más de 55 años, son algunas otras reivindicaciones que propone el sindicato.
En definitiva, la Federación de Enseñanza de USO espera que el Ministerio de Educación "ponga su empeño en reducir la temporalidad en el sector docente por medio de políticas adecuadas que beneficien, sobre todo, a opositores e interinos de la ciudad".
Qué preocupado está Feuso por la temporalidad de los interinos y que poco preocupado por los cientos de maestros en paro que hay en la ciudad que se presentan a oposiciones a pecho descubierto porque nunca han trabajado..Claro a esos que los fusilen al amanecer.Cualquier cosa es un sindicato.