La Protectora de Animales de Melilla ha recibido una lluvia de donaciones para los refugios de animales de Valencia. Una ola de solidaridad se ha volcado con todos los peludos que se encuentran ahora desprotegidos y que también necesitan de comida, mantas y camas.
Desde el pasado viernes, las instalaciones de la Protectora tienen abiertas sus puertas (desde las 9 hasta las 20 horas) para que todos los melillenses que lo deseen realicen sus donaciones. También se han habilitado otros dos puntos de recogida: Tienda D'Kora (calle Marqués de Montemar, 25, local 2) y la guardería Merlín (Alfonso XIII). Entre los enseres que se necesitan con más urgencia se encuentran mantas, casetas, areneros, camas, comederos, sábanas y toallas.
Actualmente, la entidad se encuentra en contacto con distintas asociaciones, refugios y particulares que tenían animales y se han visto afectados por la DANA en Valencia. “Lo que más necesitan es dinero para volver a construir todo. La mayoría se ha quedado sin nada”, han señalado desde la Protectora.
De ahí que consideren primordial las donaciones económicas para que los refugios de Valencia puedan hacer frente a los destrozos ocasionados y puedan reconstruir todo lo que ha sido dañado. “Nuestra forma de ayudarles es recaudando dinero para poder enviárselo a los que menos ayuda hayan recibido, y recogiendo todos los materiales posibles, y enviándolos después según las necesidades de cada refugio”.
Las donaciones económicas se pueden hacer a través de transferencia bancaria (concepto: donación DANA) a Happypets (ES3800811290130001420747), Adomel (ES5001825601430201586057) y la Protectora (ES6100492506142814145740). También se puede realizar un Bizum ONG a Happypets a través del número 08284.
Talleres infantiles
Por otro lado, cabe recordar que la Protectora de Animales organiza este fin de semana unos talleres infantiles en sus instalaciones. Están dirigidos a los peques de la casa, que tengan entre 3 y 6 años y quieran pasar un día a lo grande rodeado de animales. Habrá manualidades, juegos, cuentacuentos, premios, regalos y mucha concienciación con los animales.
Ambos talleres se llevarán a cabo en horario de mañana, de 11 a 13 horas. El del sábado estará dirigido a los peques de 6 a 10 años, mientras que el del domingo para los de 3 a 6. La inscripción tiene un precio de cinco euros y se puede realizar a través del correo electrónico data-original-string="Hcz5PA1bysDBc9w7IJCZFQ==5faaY801aKZXVWJ0Wf5gaU7nfy/3dqWqalxFoCuQkDKJukn6GC1qINEQD81sHVwu5/S" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> ac*********************@gm***.com
.