Los sesenta trabajadores que llevan el centro de disminuidos psíquicos y físicos ‘Gámez Morón’ se han manifestado a las once menos veinte de la mañana para reclamar la formalización del convenio entre trabajadores y la empresa EULEN, de la que dependen actualmente. Para que mejoren sus condiciones laborales en el ámbito de la estabilidad y actualicen sus salarios con una subida digna de los mismos.
Según el presidente del Comité de Empresa, Yunes Abdelkader, afirma que la citada empresa no está en condiciones de negociar por los recientes problemas que ha tenido. “siempre con nosotros”.
Abdelkader afirmó que los trabajadores quieren impedir que el nuevo pliego de condiciones se divida en dos lotes diferentes. “Estos lo que va a hacer es disolver el Comité de Empresa”.
Lo que realmente demandan los trabajadores es una subida de sus salarios. “Lo que queremos son unos salarios dignos. En la actualidad a horario de jornada completa las limpiadoras cobran mil treinta euros y el colectivo medio mayoritario cobra unos mil doscientos euros”.
En la actualidad, los manifestantes esperan que la empresa EULEN los reúna para firmar el nuevo convenio y esperan además que la Ciudad Autónomas le dé esta tarea a una sola empresa y no a dos, “como pretende en la actualidad”,
El centro Gámez Morón se fundó en Melilla hace 27 años con la intención que desempeña hasta la fecha, que es cuidar de usuarios con discapacidades intelectuales y físicas. El presidente del Comité de Empresa ocupa el cargo en el centro de personal de contención.
Los sindicatos que participaron en dicha manifestación a las puertas del citado centro son CSIF, CC.OO. y UGT.
Tanto la participación sindical como otros activistas en pro de los trabajadores del Gámez Morón opinan que si la Ciudad Autónoma se implicase más en esta gestión, la problemática se solucionaría rápidamente.