El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido este martes explicaciones “serias y detalladas” y “soluciones urgentes” para frenar las emisiones de aguas fecales a la playa.
El diputado y portavoz del Grupo Mixto quiere saber “hasta qué punto están controlados los vertidos”. Asimismo, critica que tanto el suministro de agua como el proceso de depuración “no hayan sido una prioridad para ningún gobierno en los últimos 20 años”.
“Hemos leído declaraciones de la Consejería de Medio Ambiente asegurando que están trabajando “desde hace mucho tiempo” en los vertidos que se producen por desbordamientos de pluviales. Está claro que lo que están haciendo no ha servido para solucionar el problema en más de veinte años. Para conseguir resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes”, señaló Tasende.
El también diputado y portavoz del Grupo Mixto ha mostrado, además, su preocupación por el hecho de que “la capacidad de la planta de depuradora de Melilla se vea desbordada con las lluvias propias de esta época del año y se pregunta qué pasaría si en lugar de esas precipitaciones que se enmarcan dentro de la normalidad nos llega una DANA. “No estamos preparados para que llueva en Melilla y eso es un problema que llevamos años arrastrando. Por eso queremos saber para qué ha servido el dinero invertido a lo largo de dos décadas”, dijo.
El líder de Vox en Melilla defiende la necesidad de tomarse en serio el problema del suministro de agua en la ciudad. “En pleno siglo XXI seguimos teniendo continuos cortes de agua, problemas tercermundistas con el abastecimiento y vertidos de aguas fecales a una playa en la que luego veranean nuestras familias. Lo mínimo que se puede hacer es explicar cuánto dinero ha sido destinado, con mal criterio, a la vista de los resultados, a solucionar un problema endémico de la ciudad, que sigue dando los mismos quebraderos de cabeza que hace veinte años”, añadió.
“Si el problema es de la capacidad de la planta de saneamiento, la pregunta obligada es por qué no se soluciona de una vez; qué mejoras hay que introducir y qué cambios hay que hacer para que el agua se convierta en una prioridad para Melilla”, insistió el líder de Vox.
“Desde tiempos inmemoriales los arqueólogos nos han dicho que donde no hay agua, no hay civilización ni restos arqueológicos. No es de recibo que la Melilla del siglo XXI no sea capaz de solucionar este problema porque es evidente que en esto nos va el futuro”, recalcó.
Para el líder de Vox Melilla “el agua debe ser una prioridad para un gobierno que no llega nuevo. Lleva veinte años en Melilla y hoy tenemos que asumir que el problema del agua en la ciudad sigue sin resolverse. Estamos convencidos de que esta situación cambiará con Vox en el Gobierno y eso cada vez está más cerca. Las encuestas, incluso de medios afines al PP, ya no pueden ocultar un cambio en la opinión pública que asume que sólo Vox es capaz de implementar los cambios que necesitan nuestras ciudades y nuestro país”, concluyó.