• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

El valor y la labor de Activas Charter 100

por Redacción El Faro
27/10/2024 18:21 CET
El valor y la labor de Activas Charter 100

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación Activas Charter 100 ha celebrado este fin de semana la segunda edición de la feria, que coincide con el undécimo aniversario de la organización.

Bajo el lema ‘Melilla, la ciudad que nos une’, la feria se celebró, en el restaurante V Pino, con la presencia de más de 200 personas venidas de toda España que pudieron escuchar las diferentes ponencias que allí se realizaron y visitar los puestos colocados allí por empresarias locales de diferentes sectores, como el turismo y la moda.

La actividad –valga la redundancia- de Activas se demuestra también en sus redes sociales. En Facebook, por ejemplo, tiene más de 1.500 seguidores y se puede observar cómo le llegan muestras de cariño desde diversos lugares, desde Verónica Mermaid, en Ponferrada, a la Casa de México en Málaga.

La Ciudad Autónoma también comprende y apoya el esfuerzo de estas empresarias y, durante la feria, estuvieron presentes la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, y el vicepresidente primero y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín.

Con buen criterio, éste aprovechó para anunciar que los próximos Presupuestos Generales de la Ciudad habrá una partida destinada a Activas para ayudar en la medida de lo posible a la labor tan necesaria que las empresarias están llevando a cabo. Se trata de algo de justicia para recompensar, de alguna manera, los ímprobos esfuerzos que están haciendo.

Y es que hay que recordar que, pese a que la situación económica no es la ideal en la ciudad autónoma, este grupo de empresarias no desfallece en su intento por crear más negocios y fortalecer los ya existentes.

Además, su mérito podríamos decir que es doble, ya que la lucha está comandada por mujeres, que, aunque poco a poco esté cambiando, tradicionalmente han tenido más dificultades que los hombres para montar sus propias empresas y ser miradas como empresarias.

Por todo ello, no se puede sino destacar la labor de Activas -con su presidenta, Nayat Mohamed Maanan, a la cabeza- y el valor de todas sus socias y, por descontado, toda ayuda que reciban estará bien proporcionada. A buen seguro que estas mujeres emplearán ese dinero en ideas para reflotar la economía, con lo que, al final, una vez más, acabará revirtiendo en el beneficio de toda la sociedad melillense.

En fin, que bien por las iniciativas de este grupo de empresarias y bien por el Gobierno local por prometerles una ayuda para el año que viene.

Tags: laborvalor

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 16 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 2 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 4 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 5 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 6 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023