• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sancionados once conductores por distracciones al volante

En la última campaña de la Dirección General de Tráfico se controlaron 120 vehículos

por MAJ
15/10/2024 16:30 CEST
Sancionados once conductores por distracciones al volante

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Agentes de la Policía Local han sanciado en estos últimos días a once conductores por distintas distracciones al volante que no se han especificado, según han señalado fuentes oficiales del cuerpo. Las multas se corresponden con el desarrollo de la campaña llevada a cabo durante la última semana por la Dirección General de Tráfico y en que fueron controlados en Melilla un total de 120 vehículos.

La Policía Local recuerda que "distracción" se define como “cosa que atrae la atención apartándola de aquello a que está aplicada, esta definición aplicada a la conducción podría ser por ejemplo, cuando fijo mi vista en contemplar el paisaje y no en aquellos elementos que hacen mi conducción segura.

A título informativo y en base a las estadísticas nacionales de siniestralidad al volante, el 30% de los accidentes se deben a la distracción del conductor. Entre las distracciones más habituales en la conducción figuran cambiar de emisora en la radio del coche, subir o bajar el volumen de la música, el manejo del GPS, usar el teléfono móvil, comer o beber dentro del vehículo, el tabaco, buscar algún objeto, usar cascos o auriculares, etc.

Hace algo más de un año se llevó a cabo una campaña similar mediante la que se realizaron treinta y seis controles de vigilancia, denunciándose a 39 conductores por hablar haciendo uso del teléfono móvil manualmente, a 2 por hacer uso de otros dispositivos electrónicos durante la conducción, y a 50 por otras infracciones.

En numerosos informes se refleja que, realizar acciones que requieren apartar la vista de la vía o realizar tareas manuales, se traducen en un mayor impacto en el comportamiento en la conducción, así como en el riesgo de colisión, de tal forma que aumenta 3,6 veces en el caso de hablar por teléfono sin hacer uso del manos libres, 6 veces al escribir un mensaje y 12 veces cuando se teclea un número de teléfono.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 21 minutos

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 3 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 4 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 4 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 5 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 5 horas

Comments 1

  1. DelMonteLasSardinas comentó:
    hace 2 años

    La policías local si actuara con honradez bondad humildad... Debería sancionarse así misma por éstos mismos hechos, tanto dentro del mismo coche patrulla como en motos y coches personales en su día a día. Predicar sanciones y no aplicarse así misma la ley es de estados bananeros, tipo marruecos por poner un ejemplo y sin entrar al comportamiento de sus familiares amigos y conocidos al volante.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023