Melilla está pendiente de recibir un mayor porcentaje de financiación europea porque la resolución que así lo autoriza sigue sin salir en el Boletín Oficial del Estado (BOE) desde el pasado mes de enero. Así lo ha afirmado este martes el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien señaló que se trata de partidas presupuestarias destinadas a turismo (instalaciones hoteleras) y temas relacionados con la energía.
Se trata de fondos que la Unión Europea destina a zonas deprimidas o desfavorecidas que se vieron incrementados para Melilla mediante el correspondiente decreto. Esos incentivos regionales para poder aplicarse deben ser publicados previamente en el BOE, algo que se lleva esperando desde el pasado mes de enero.
De ahí que Imbroda manifestara que los socialistas "son un desastre sin paliativo" y que en cuestiones de gestión "han sido horrorosamente malos y siguen siéndolo porque no se enteran". "Tengo la resolución europea donde se aumentan los porcentajes para Melilla, para que se incremente el desarrollo empresarial, la inversión y la creación de empleo, etc.", precisó.
El problema, según dijo, es que el PSOE de la ciudad "no tiene ni idea" de que eso lleva esperando desde enero para su entrada en vigor. "No tienen ni idea de lo que le interesa a la ciudad, cómo ha y que trabajar, cómo debe planificarse la ciudad, no tienen ni idea y se dedican solo a poner piedras en el camino", razonó.
Se refería así a las críticas socialistas por el hecho de que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya mantenido una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea y le solicitara medidas extraordinarias para Ceuta y Melilla. "Son un auténtico desastre", sentenció Imbroda.
"Se puede ser socialista, tener el corazón socialista pero el PSOE de Melilla es un desastre. Por eso están donde están desde hace un montón de años y por eso van a seguir ahí más tiempo todavía. ¿Por qué critican que el líder del Partido Popular, que puede ser el próximo presidente del Gobierno de España, se haya reunido con el vicepresidente primero de la ejecutiva europea para que nos ayude a Ceuta y Melilla?", se preguntó.
En su opinión, lo que debe de hacerse es "remar todos" para facilitar la labor a las dos ciudades, además en momentos como estos en los que se ven afectadas por la presión migratoria. "Critican cualquier cosa. Pasa una mosca volando y como vean ellos que se va a la derecha en vez de la izquierda, lo critican".
Tras acusar al PSOE de Melilla de "poner piedras en el camino", defendió que todo lo que sea hablar con Europa para pedir ayudas "bienvenido sea". "Como melillense me fastidia un montón esa crítica o que vayan a oponerse, que son capaces", finalizó.
Que? que os creíais que la CEE no está mirando con lupa lo que lleváis haciendo durante quinquenios, pues a buenas horas mangas verdes