La Consejería de Deportes, representada por su consejero Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón y el Grupo de Regulares n°52, con el coronel Ladislao Morella al frente, presentaron en la matinal de ayer jueves el 'VII Desafío Melilla 2024', una prueba que se celebrará el próximo sábado 5 de octubre y que en esta oportunidad tendrá como novedad el punto de salida que será en la playa de La Hípica, concretamente frente al Club de Tropa, y en la que se podrá participar en las categorías masculina, femenina y mixta, tanto en binomios como en cuartetos.
El consejero comentó que “es una prueba deportiva diferente, donde el esfuerzo, el sacrificio y la autosuperación son fundamentales dado que no es una carrera normal, sino que en la misma se afrontan distintos obstáculos”.
“Se trata de una carrera muy exigente que gusta mucho a la ciudadanía y que este año de la da una vuelta de tuerca más con una serie de modificaciones que se han llevado a cabo que harán que sea aún más atractiva si cabe, y que va a discurrir por otros puntos de nuestra ciudad”, añadió el consejero.
A continuación pasaba la palabra al coronel Ladislao Morella, quien hacía hincapié en el recorrido, recordando que “la salida será desde la Playa de La Hípica y recorrerá toda la costa hasta llegar a Melilla la Vieja, pasar por la Playa de Los Galápagos, subir al Fuerte de Victoria Grande e incluso transcurrir por la Plaza de las Culturas, Plaza de España, Parque Hernández y Plaza de Toros”. Uno de los objetivos es, como ha comentó el coronel jefe de Regulares, Ladislao Morella, que la carrera se empape de la belleza de la ciudad y que el trayecto, de unos 12 km aproximadamente, además de práctico, sea “bonito”.
Diferentes pruebas
La competición constará nuevamente de diversas categorías que se detallan a continuación:
Mini Desafío: Se trata de una modalidad para la participación de menores de entre 7 y 11 años, que consta de un circuito de 500 metros, variado y divertido que podrán superar los más pequeños de manera individual y que hay que destacar que no es competitivo. Hay que señalar que esta prueba comenzará a las 10:00 horas y tendrá una duración de una hora y media. El precio de inscripción es de seis euros y como máximo se pueden apuntar unos 200 niños.
Desafío Júnior: Se trata de una modalidad que a su vez se divide en tres subcategorías por edades y que alcanza en este caso su tercera edición:
-Sub-14 (12 y 13 años)
-Sub-16 (14 y 15 años)
-Sub-18 (16 y 17 años)
La longitud del circuito es de 4 kilómetros para las categorías Sub-14 y Sub-16 y 5 de kilómetros para la Sub-18 y consta de 20 obstáculos en el caso de los mayores y de 15 en las otras dos categorías. Dependiendo de las categorías, la prueba empezará a las 10:30 horas (Sub-18), 10:35 horas (Sub-16), y 10:40 horas (Sub-14). Todas tendrán una duración de una hora y media. El precio de la inscripción es de 10 euros por participante y, por ende, de 20 por binomio. El número máximo de participantes en esta prueba es de 150 (75 binomios).
Desafío Sénior: Se divide en las categorías binomio y cuarteto masculino, binomio y cuarteto mixto, y binomio y cuarteto femenino. Las pruebas tendrán una duración de dos horas y media y el recorrido será de entre 12 y 13 kilómetros, por terreno variado, aunque eminentemente llano, si bien no todo (tierra, asfalto, arena, etc.), donde se intercalarán diferentes obstáculos naturales y artificiales. El precio de la inscripción es de 15 euros por participante. El número máximo de participantes es de 280 por cuartetos y 150 por binomios.
Inscripciones
Las inscripciones se encuentran abiertas desde ayer jueves día 12 y permanecerán así hasta el próximo jueves 3 de octubre, a las 23:59 horas. Se puede realizar de manera online, simultáneamente por todo el cuarteto o binomio, a través de la página http://carreraspopularesmelilla.es, donde, además, se podrá encontrar toda la información necesaria. También estará disponible en la página de la Comandancia General de Melilla, https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Melilla/comgem, http://evedeport.es y http://evedeport.com.
El viernes 4 de octubre, un día antes de la prueba, se entregarán en horario de 17:30 a 21:00 horas en la Plaza de las Culturas, el chip, los dorsales y el marcador de equipo a todos los participantes que se hayan inscrito.
Si algún equipo no puede retirarlos por un motivo justificado, lo deberá indicar en la inscripción. En este caso deberá recoger la bolsa del corredor, el chip y el designador de equipo el día de la prueba, de 09:00 a 09:30 horas, en la zona de la presalida.
Por último, es importante indicar que para poder retirarlos deberá presentar documento acreditativo (DNI o Pasaporte) del que se haya inscrito como representante del equipo (o su sustitut@) igualmente señalado en la inscripción y estar oficialmente inscrito, así como el DNI/Pasaporte (o fotocopia) del resto de componentes del citado equipo.