Como ya es habitual cada año, la Federación de Casas regionales de Melilla se encuentra de visita en la ciudad para acompañar a la Patrona, Nuestra Señora de la Victoria, en su día grande y estar presentes así en la procesión que tendrá lugar mañana domingo como cada 8 de septiembre.
Pero este año no es un año corriente, este 2024 es aún más especial si cabe para ellos puesto que están de doble celebración. La Federación de Casas regionales de Melilla cumple 25 años de actividad desde su fundación y por ello los presidentes y presidentas de las distintas entidades que hay repartidas por toda España han querido tener un detalle especial con Antonio Miranda, “por su entregada labor hacia las Casas de Melilla durante su etapa de consejero”, haciéndole entrega de una placa en agradecimiento.
Esto se produjo en la tarde de ayer en las instalaciones del Hotel Melilla Puerto, donde también pudimos ver al el presidentd de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz.
Por otro lado, la Federación ha querido dejar claro que cada uno de sus miembros se hace siempre responsable del costo que conlleva el viaje hasta Melilla y no la Ciudad Autónoma como han podido leer en varios comentarios. Todos ellos se costean el billete de avión, la estancia o sus comidas.
Si bien es cierto, aclaran, en alguna ocasión la Administración sí que ha puesto a disposición de la Federación de Casas un autobús para recogerlos del puerto o del aeropuerto y llevarlos hasta el centro, al igual que ocurre siempre que llegan cruceristas, o facilitando un guía turístico para acompañarlos durante el viaje. Esto último, según puntualizan, solo en algunos casos.
Casa de Melilla en Málaga
Al mismo tiempo, también se produce estos días la visita de varios miembros de la Casa de Melilla en Málaga. Más de 50 socios de la entidad están disfrutando de unos días en la ciudad, en los que han podido asistir a la feria o han realizado visitas guiadas.
Ayer, por ejemplo, realizaron un tour guiado por Melilla la Vieja. Un entorno, según destacaron muchos, que no se imaginaban “lo bonito e interesante que es”.