La Delegación del Gobierno acogió el pasado jueves una reunión entre su titular, Sabrina Moh, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Arturo Ortega, y responsables de locales del Puerto Noray, para abordar el dispositivo de seguridad que se va a llevar en esta zona de ocio de la ciudad durante las fiestas patronales.
Además del operativo de seguridad del real de la Feria, se pondrá en marcha un operativo especial de Feria en el Puerto Noray, que correrá a cargo de la Guardia Civil, habida cuenta de que tras el cierre de las Casetas del reciento ferial, a las 20.30 horas, se prevé que muchos ciudadanos puedan desplazarse hasta el Puerto Noray, por lo que este espacio también contará con un dispositivo para garantizar la máxima seguridad.
Agentes de la Guardia Civil realizarán diferentes controles en el acceso y salidas del Puerto y en el propio espacio y velarán por la seguridad en el mismo. Este operativo actuará durante toda la Feria, pero lo hará con especial atención desde las 20.00 horas hasta las 00.00h/1.00 horas, hora en la que los locales del Puerto tienen previsto su cierre.
Además, la reunión del jueves contó con la participación de la jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, dado que los responsables de los locales se han sumado a la campaña Punto Violeta, con la colocación del cartel con el código QR que va a estar presente y visible en los diferentes establecimientos para que estos emblemáticos locales de la ciudad sean también espacios libres de violencias machistas.