La Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, patrona coronada de Melilla, organizó este jueves una charla informativa dirigida a los acólitos y portadores que formarán parte del cortejo en la procesión que tendrá lugar el próximo domingo 8 de septiembre. En ella también estuvieron presentes congregantes y miembros de la junta de gobierno.
La reunión se desarrolló en el salón parroquial de la Iglesia del Sagrado Corazón y asistieron una veintena de personas. Antes del inicio de la ponencia, el hermano mayor de la entidad, Luis Manuel López de la Manzanera ofreció unas palabras de bienvenida a los asistentes y posteriormente el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, dirigió el rezo de un Ave María.
Esta es la primera vez que la entidad religiosa organiza este tipo de charla, que va encaminada a dar a conocer la Congregación y la importancia de la imagen de la patrona de nuestra ciudad a aquellos hermanos que portarán la talla en la procesión. En encargado de dirigirla fue Rafael Cerezo, miembro de la junta de gobierno y vocal de albacería.
Al mismo tiempo, fue transmitida por streaming a través de la cuenta oficial de la Congregación en YouTube gracias a María Reyes, vocal de redes sociales y comunicación, para aquellos congregantes que no procesionan en esta ocasión y o los melillenses que quisieran estar presentes.
Entre las cuestiones que se trataron a lo largo de la ponencia se encuentran la historia de la patrona y cómo llegó a Melilla, quién fue el encargado de realizar la talla o cómo se creó la devoción a la imagen. Asimismo, se explicó cómo fue el patronazgo de la Virgen de la Victoria o las fechas importantes de la entidad.
Desde la Congregación de Nuestra Señora de la Victoria se encuentran muy contentos con el resultado de la charla y agradecen la buena acogida que ha tenido.