Los talleres de reciclaje de la empresa de juegos infantiles y eventos, 'La Casa del Detalle' llevan mostrando desde hace varias semanas la importancia de cuidar el medio ambiente mediante la concienciación a través de distintas actividades lúdicas.
Los más jóvenes de nuestra ciudad se pueden divertir con la transformación de distintos residuos en juguetes mediante distintas manualidades.
Organizados por la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, con la colaboración de la empresa Talher; estos talleres cuentan con gran aceptación del público. Estas actividades cuentan con un horario de 11:00 a 14:00 horas.
Comenzaron el pasado 27 de julio en la playa de los Galápagos, pero a lo largo de estas semanas han venido recorriendo las distintas playas de nuestra ciudad, informando a los jóvenes de la importancia de las 3 erres (reducir, reutilizar y reciclar).
El Faro conversó con una de las monitoras, Fadela, quien manifestó que el objetivo de estos talleres consistía en enseñar a los más pequeños la gran cantidad de usos que se puede dar a los objetos que tienen en sus hogares, además de darles las pautas para que lo hagan en sus casas.
"Cada fin de semana nos dedicamos a una acción distinta".
Fadela quiso destacar la asistencia de niños a los talleres, afirmando que pese a que a primera hora no hay demasiada gente en la playa, con el paso de las horas son los niños quien acaban acercándose hasta la carpa donde se realizan las actividades.
"Se entretienen mucho y lo pasan muy bien".
El próximo taller y último de este verano se desarrollará el 25 de agosto en la playa de los Cárabos.
Juegos
Las actividades infantiles no se reducen a los talleres de reciclaje, sino que los más jóvenes de la ciudad también pueden disfrutar de distintos juegos mientras exploran la biodiversidad de la costa melillense.
Este pasado sábado, la playa de la Hípica acogió el juego de memoria; mientras que para el resto del mes podrán disfrutar del gran juego de la biodiversidad. Actividades en las que podrán disfrutar de la playa a la par que aprenden a cuidar del medio ambiente.
El primer encuentro de este juego se desarrollará en la playa de los Cárabos, este jueves día 15 de agosto, en un horario de entre 17:00 y las 20:00 horas.
El sábado 17 se trasladará a la playa del Hipódromo y el día 24, los juegos concluirán en la playa de la Hípica.
Estas iniciativas se enmarcan dentro de las propuestas puestas en marcha por la Consejería para fomentar el respeto al entorno natural, especialmente entre los más jóvenes.
Stop colillas
Las playas de Melilla se hallan inmersas este verano en la campaña de concienciación, 'Una playa sin colillas'. Mediante el reparto de ceniceros en diferentes stands a los bañistas, esta iniciativa busca reducir el vertido de residuos en la costa local para mantener un entorno limpio.
Organizada por la empresa Talher, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, los encargados tienen previsto repartir más de 1.500 ceniceros en distintas jornadas del estío.
Al salir de la playa, la gente deberá volcar sus colillas en un cenicero más grande. Todo aquel que las vuelque, recibirá un regalo.
Esta iniciativa comenzó el pasado 28 de julio en la playa de Horcas Coloradas. La próxima actividad se llevará a cabo este jueves, día 15 de agosto se ll en la Playa San Lorenzo, 18 de agosto se realizará en la playa de Cárabos e Hipódromo y en domingo 25 de agosto en la Playa de la Hípica. El horario será de 10:30 a 14:30 horas.