• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   - 09:22 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Medio Ambiente presenta las actividades que realizará en las playas para este verano

Se repartirán más de mil quinientos ceniceros para que los bañistas no ensucien la arena

por Francisco E. Fernández
29/07/2024 20:39 CEST
Medio Ambiente presenta las actividades que realizará en las playas para este verano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció las nuevas actividades para el próximo meses de agosto y septiembre en las playas de Melilla. Las actividades tienen una intencionalidad de sensibilización y concienciación ambiental a la ciudadanía. En lo que concierne al conocimiento y protección del litoral.

Las actividades se desarrollarán en todas las playas de la ciudad para el mes de agosto. El consejero recordó las ya iniciadas, como ‘Cada lata cuenta’, realizada en convenio con la compañía ECOEMBES. Se trata de dos mochileros que van por la playa recogiendo latas sobrantes de los bañistas y metiéndolas en sus mochilas, además de informarles sobre la normativa en esta materia.

También recordó las actividades que ya están en marcha desde el 17 de julio y estará hasta el 15 de septiembre que es ‘el servicio de informadores de playa’, dos personas que van por la playa informando a la gente sobre el comportamiento que tienen que llevar durante su estancia en la playa. Se trata del cumplimiento de las normas establecidas.

Otra actividad que empezó este pasado fin de semana en la playa de Horcas Coloradas, es el reparto de ceniceros. Se repartirán más de mil quinientos ceniceros en las playas. La repartición se va a realizar en cuatro acciones. Habrá diferentes estantes en las diferentes pasarelas y aquellas personas que al salir hayan utilizado el cenicero se les dará un pequeño obsequio.

El 15 de agosto se llevará a cabo en la Playa San Lorenzo, 18 de agosto se realizará en la playa de Cárabos e Hipódromo y en domingo 25 de agosto en la Playa de la Hípica. El horario será de diez y media de la mañana a dos y media de la tarde. Ventura anunció que se van a realizar cuatro talleres de reciclaje con el fin de fomentar la reutilización de los residuos.

El objetivo de esta actividad es fomentar en los niños las diferentes opciones de reutilización de residuos. Esta actividad se realizó el pasado 27 de julio en la playa de la Ensenada de los Galápagos. El 4 de agosto se hará en la playa del Hipódromo, el 11 de agosto en San Lorenzo, el 25 de agosto en Cárabos, y se realizará desde las once de la mañana a dos de la tarde. El consejero de Medio ambiente anunció también que se llevarán a cabo cuatro talleres sobre biodiversidad melillense, tendrán como objetivo dar a conocer a los más pequeños las distintas especies con grado de protección que existen en la ciudad autónoma. Comenzará el día 3 de agosto en la playa de San Lorenzo, el 10 de agosto en la playa de la Hípica, 15 de agosto en los Cárabos 17 de agosto en el Hipódromo, 24 agosto en la playa de la Hípica de nuevo.

Ventura anunció que se realizarán cuenta cuentos y talleres en las que habrá cinco actuaciones en las diferentes playas de la ciudad. En el ámbito de los talleres se realizará un taller específico de interpretación de banderas de playa, otro de conocimiento de medusas, otro de creación de envases de colillas o pipas y juegos que enseñan a la limpieza de zonas cercanas.

El cuenta cuentos se va a titular ‘En Día en la Playa’ será una obra interactiva y educativa enfocada a concienciar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente marino. Este cuenta cuentos se llevará a cabo el próximo día 3 en la playa de la Hípica, frente al Club de Tropa, el 11 de agosto en el Hipódromo, 18 en la Hípica en la zona del Dique Sur, el 24 de agosto en San Lorenzo y el 31 en la playa de los Cárabos. Se hará por doce del mediodía a las dos de la tarde.

Y finalmente se realizarán itinerarios teatralizados. Éstos se llevarán a cabo en el Paseo Marítimo. Éstos recorrerán todas las playas contando la historia de cada una de las playas , su etimología, Biología, y los problemas que puedan surgir o hayan surgido de contaminación. Se informará sobre la fauna marina , los diferentes tipos de medusas, como reconocerlos, y protocolo a seguir. Además de las banderas azules obtenidas por la ciudad y de la necesidad de cuidar las playas por parte de los usuarios para seguir manteniéndolas.

Tags: Medio AmbienteMelilla

RelacionadoEntradas

La cantina del Campus, un lugar de relax y encuentro

hace 52 minutos

La Encuesta | ¿Cree que la verdura y el pescado bajarán de precio cuando entren desde Marruecos?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 23 de mayo de 2025

hace 2 horas

Formación práctica, empleo real: Así funciona la Escuela de Hostelería de Melilla

hace 13 horas

La Ciudad renueva su compromiso con los jóvenes extutelados con un nuevo impulso a su integración

hace 15 horas
Desaladora

Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

hace 17 horas

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 26 de mayo comenzará la atención al público en el nuevo Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El jubileo de Roma, una experiencia inolvidable para los cofrades de la Soledad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel