Los deportes electrónicos, o eSports, no sólo están viendo aumentar sus apoyos económicos, sino también su número de seguidores. Los eventos de este tipo de deportes pueden llegar a equipararse hoy en día con cualquier torneo o gran competición.
Por ello, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado el establecimiento de un evento propio: Los Olympic eSports Games.
Por el momento no se ha revelado como se desarrollará el formato de esta competición, es más que probable que se pueda disfrutar de los clásicos de los eSports, como son League of Legends o Street Fighter. Sin embargo, es más que probable que juegos de disparos en primera persona como Call of Duty no podrán ser elegibles para esta competición.
Este nuevo evento se celebrará el próximo año en Arabia Saudí. Un país con una creciente industria de los deportes electrónicos.
Queda por ver si nuestra ciudad tendrá representación en esta futura competición con el equipo local, los Melilla Titans.
eSports
Los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos a nivel profesional. Estos torneos multijugador presentan varios géneros como estrategia en tiempo real, disparos en primera persona o arenas de batalla multijugador en línea, entre otros.
Aunque las competiciones siempre han formado parte de la cultura de los videojuegos, estas han comenzado a ganar adeptos en los últimos años, gracias en parte al desarrollo de los juegos para facilitar la competición entre múltiples jugadores.
Cada juego dispone de sus propias reglas y, dependiendo del mismo, se tendrá acceso a diferentes dispositivos y plataformas. asimismo, dependiendo del videojuego, existe un amplio abanico de torneos, como el 'League of Legends World Championship' o 'The International'.
Los deportes electrónicos presentan una serie de datos variados respecto a su audiencia y su consumo.
La mayor parte de los aficionados a los eSports disfruta viendo y jugando a sus videojuegos favoritos. Además, el dispositivo más popular para seguir estos videojuegos es el PC, seguido a una gran distancia del teléfono móvil y la televisión.