“La situación que estamos viendo por parte de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla es culpa de la gestión del Gobierno del Partido Popular”, ha asegurado el secretario de Economía, Empleo, Transporte y Turismo de los socialistas locales, Jaime Bustillo.
El dirigente socialista ha criticado que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se dedicara en periodo electoral “a prometer subidas salariales a un determinado colectivo de empleados públicos” y “cuando están en el Gobierno y se les exige lo prometido, se dan cuenta de que no hay dinero para cubrir esas cuestiones”.
Bustillo ha señalado el “grave problema” que esto ha ocasionado, más “cuando es una promesa dirigida únicamente a un solo colectivo de los trabajadores públicos de la ciudad”, lo cual provoca que otros señalen el agravio comparativo. “Por una cuestión puramente electoralista se está generando un grave problema para todo el conjunto de la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla”, ha subrayado.
Subida del 2%
En contraposición, ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha demostrado que no deja a nadie atrás” y ha puesto como ejemplo "la lucha contra la situación social generada por la crisis y sus medidas para paliarla".
“Entre los colectivos que no deja atrás también están los empleados públicos”, ya que con el Real Decreto-ley por el que se prorrogan determinadas medidas ante los efectos de los conflictos de Ucrania y Oriente Próximo, “se ha mejorado sustancialmente el salario de los empleados públicos españoles”, ha recalcado.
El dirigente socialista ha puesto en valor que esta subida beneficia a los empleados públicos de Melilla en cualquiera de sus áreas. “Hablamos de una subida de un 2%, que llegará incluso a un 2,5%, y que en el transcurso de unos años llegará a un 9,8%, garantizando que se mantenga el poder adquisitivo y se mejoren las condiciones laborales de los empleados públicos”, ha subrayado.
“Esto es bueno para ellos y para todo el conjunto de la economía, y fundamentalmente en Melilla, donde el 48% del empleo tiene carácter público”, ha asegurado. “Esta subida salarial supone una inyección de dinero para toda la economía de nuestra ciudad”.
Bustillo ha hecho hincapié en que la forma de gestionar de los socialistas se basa en “la atención a la demanda y problemas reales de la gente y en que las medidas adoptadas estén consensuadas, concertadas y, sobre todo, que estén respaldadas presupuestariamente”.
Agravio de Imbroda
Frente a esto, el Gobierno de Imbroda “tiene a todos los funcionarios de la Ciudad Autónoma a las puertas del Palacio de la Asamblea denunciando el agravio comparativo que supone la revisión parcial de la RPT de Policía Local y Bomberos”, “por sus promesas electoralistas”.
Finalmente, ha sostenido que “esto solo se podrá resolver con una administración socialista que, de manera planificada, se siente para llegar a un acuerdo con todos los empleados públicos de la ciudad”, haciendo hincapié en que ha de ser con todos, “porque todos tienen los mismos problemas".
“De este modo se debería llevar a cabo una subida salarial realista, que afronte estos problemas y que pueda ser asumida presupuestariamente”, ha manifestado.
Promesas electoralistas y todos FELICES. Jajajajaja
¿No querían imbrodismo? Pues ahí tienen
Pues Gloria Rojas ha tenido 4 años para solicionar la VPT y RPT. ¿ Por qué no lo ha solucionado?