• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   - 08:47 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La climatización del Teatro Kursaal aún tendrá que esperar

Una de las empresas adjudicatarias del aire acondicionado incurre en baja temeraria

por Joaquín Morales Bautista
21/06/2024 21:31 CEST
La climatización del Teatro Kursaal aún tendrá que esperar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La climatización del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, cuestión polémica entre los asistentes a este emblema cultural local, seguirá siendo un tema candente, una vez que una de las empresas en proceso de adjudicación para la instalación del aire acondicionado ha incurrido en una baja temeraria, lo cual supone que dicha instalación deberá dilatarse en el tiempo.

En declaraciones a los medios, la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, recordó que en el año 2020 ya existía un informe que acreditaba las malas condiciones del aire acondicionado, lo que hacía necesaria su reparación.

"Después de esa advertencia, se tenía que haber comenzado a acometer esa reparación o al menos haber iniciado los trámites pertinentes. Pero cuando volvimos al Gobierno el año pasado, el aire acondicionado seguía sin funcionar".

La consejera reconoció que se trata de un "problema grave", en el que llevan tiempo en busca de una solución.

El hecho de comprar una instalación nueva en su totalidad suponía, de acuerdos con los técnicos consultados por el área de Cultura, mantener cerrado el Teatro durante prácticamente un año, pues se hacía necesario encargar una máquina especial.

Tras una serie de consultas realizadas con el fin de evitar el cierre del Kursaal, se decidió comprar una serie de máquinas de climatización, "como solución a medio plazo".

En consecuencia, se sacó un concurso mayor. Sin embargo, cuando estaba a punto de adjudicarse, una de las empresas incurrió en una baja temeraria.

Son bajas temerarias aquellas ofertas cuya probabilidad de materialización, a priori, resulta remota o dudosa a los efectos de dar cumplimiento adecuado al objeto de un contrato.

Por el momento, se ha tenido que pedir la subsanación a la empresa. La consejera manifestó que, en caso de que finalmente resulte como empresa adjudicataria, la máquina de aire acondicionado estará instalada para el mes de septiembre.

Tags: aire acondicionadoTeatro Kursaal

RelacionadoEntradas

Los profesores del IES Rusadir donan 500 euros a Mensajeros de la Paz

hace 2 minutos

El tiempo | Domingo 25 de mayo

hace 1 hora

Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

hace 13 horas

Estefanía Saavedra vuelve al Kursaal con ‘Toda una vida’

hace 13 horas

Jornada de gran nivel en el fútbol sala

hace 14 horas

Llega la hora de uno de los grandes eventos, el III Trail de la Guardia Civil

hace 14 horas

Lo más visto

  • Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad anuncia el impulso de tres grandes proyectos urbanísticos y patrimoniales para revitalizar Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El arquitecto Norman Foster posee originalidad y habilidad para adelantarse a los desafíos urbanos y ambientales de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Soy bastante kamikaze. Demasiado a veces"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel