Durante este pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida a la competición de la Segunda División Nacional del fútbol playa femenino. La primera de las jornadas se disputó en la Zona Deportiva de Playa Ferrara en Torrox (Málaga) donde se dieron cita un buen número de aficionados al deporte en general para ver en directo los muchos partidos que allí se celebraron.
Son doce los equipos participantes, que competirán en formato de liga a una única vuelta y cuya clasificación tras once jornadas determinará los dos clubes que obtendrán las plazas de ascenso a la máxima categoría.
En esta competición habrá una doble representación de la Real Federación Melillense de Fútbol ya que se vistieron de corto las escuadras del CD Higicontrol B y la Peña Real Madrid. La fase final se disputará en la Ciudad Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Málaga, del 21 al 23 de junio.
CD Higicontrol B
En el primero de los partidos las melillenses midieron sus fuerzas ante la escuadra sevillana del Femenino Dos Hermanas y donde se sumó la derrota por el resultado de 5-7. A pesar de este tanteador cabe destacar que el conjunto dirigido por Miguel Centeno, excepto en los primeros compases del choque, fue a remolque en el electrónico no teniendo opciones de triunfo.
Los goles de la escuadra local fueron obra de Lara (2), Nara (2) y Sofiia. En la segunda jornada midió sus fuerzas ante el cuadro almeriense del Aguadulce Polideportivo y donde las melillenses no tuvieron nada de suerte al caer por el claro resultado de 4-9. Los goles melillenses fueron obra de Daria, Alba, Nara y Nuhaira. Las almerienses no dieron opción a la sorpresa puesto que se llegaron a poner con un resultado a su favor de 2-9. En el tercero de los partidos el rival que tuvo enfrente el Higicontrol fue el Turia Beach llegándose a la finalización del partido con la derrota de las melillenses por el resultado de 1-5.
A pesar de estas cuatro derrotas de manera consecutiva, las melillenses no bajaron los brazos y en el último de los partidos de esta fase lograron el triunfo en un partido tremendamente igualado por el resultado de 8-7 ante el conjunto del Barriada La Playa. La máxima goleadora melillense fue Daria.
Peña Real Madrid
El otro de los representantes del fútbol melillense fue la Peña Real Madrid que sumó un buen número de puntos en este primer fin de semana competitivo en el mundo del fútbol playa. Las merengues no tuvieron un buen inicio de competición puesto que en el primero de los partidos oficiales cayeron derrotadas por el resultado de 7-2 ante uno de los claros favoritos para luchar por el ascenso de categoría, el Turia Beach Soccer.
En la segunda de las jornadas de esta Segunda División la Peña Real Madrid sumó su primer triunfo nacional después de derrotar en un gran partido ante el conjunto de la Barriada La Playa por el resultado de 8-7. Las merengues no tuvieron la misma suerte en esta competición puesto que en la tercera jornada cayeron derrotadas por el claro tanteador de 7-1 ante el conjunto del Black Wolf Academy. El cuadro de la Peña Real Madrid volvió a la senda del triunfo en el último de los partidos disputados durante este pasado fin de semana y fue ante el Asako Motril después de derrotarlo por el resultado de 3-2.
Ambas escuadras de nuestra ciudad tendrá muy poco tiempo para el descanso puesto que durante el próximo fin de semana volverán a desplazarse hasta tierras malagueñas para la disputa de otro buen número de partidos oficiales correspondientes a la Segunda División del fútbol playa femenino nacional.