• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   - 11:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CSI-F dice que Cuarto Milenio debe ver por qué faltan 4 aulas en el Mercado Central

por DN
12/10/2016 07:40 CEST
CSI-F dice que Cuarto Milenio debe ver por qué faltan 4 aulas en el Mercado Central

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  •  Calzado subraya que es “intolerable” que la obra no esté terminada, pero culpa a la constructora

El sector de Enseñanza de CSI-F aseguró ayer en una nota de prensa que faltan cuatro aulas en el edificio del Conservatorio que se está construyendo en el Mercado Central. Aseveró que en el plano hay 20 clases y en la realidad sólo 16. “Habrá que llamar a Iker Jiménez de Cuarto Milenio para comprobar este suceso que nos parece inexplicable”, afirmó.

Asimismo, el sindicato subrayó que le parece “intolerable” que esta obra aún no esté terminada. En estos mismos términos se expresó el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que en declaraciones a El Faro, indicó que el ministerio está “penalizando” a la empresa que lleva este proyecto por retrasarse desde junio en la fecha de entrega.

“Pagar el déficit”

CSI-F insistió en que hace ocho años que comenzó la construcción del Mercado Central. Recordó que la última fecha que dio la Dirección Provincial para recepcionar la obra fue la primera semana de octubre, pero ya estamos en la segunda de este mes. Además, lamentó que no haya novedades desde el ministerio de Educación en relación a cuándo, de forma definitiva, se puede cerrar la reforma de este edifico para que se puedan trasladar los alumnos y docentes del Conservatorio de Música, que son los que necesitan con más urgencias estas instalaciones.

“Lo único positivo de esta situación es que la empresa está siendo penalizada desde julio y a este paso, pagará el déficit de España, acabando con los recortes”, afirmó con ironía el sindicato.

Por otro lado, CSI-F espera que la obra del IES en los terrenos de Jardín Valenciano sea más corta en el tiempo y “sin chapuzas”.

En manos de la constructora

Por su parte, Calzado destacó que está en manos de la empresa adjudicataria del proyecto terminar la construcción. Subrayó que poco más puede hacer el ministerio a parte de sancionarla por no cumplir con el contrato.

Sin embargo, el director provincial de Educación aseveró que el siguiente paso de la Administración debería ser demandar a la constructora y eso supondría la paralización del proyecto. Indicó que en Melilla, “por desgracia”, se ha vivido una experiencia de este tipo con el nuevo hospital. Es más, aseveró que si se lleva a la empresa a los tribunales, en lugar de que este edificio esté finalizado en unas pocas semanas, se podría alargar durante años.

Además, Calzado recordó que tanto el Ministerio de Educación como el de Hacienda están pendientes del proyecto y agilizando los trámites para que todo esté a punto cuando la constructora afirme que ha terminado los trabajos en el interior.

Tags: CSI-FEducación

RelacionadoEntradas

Ceuta

Ofensiva parlamentaria del PP por el problema fronterizo

hace 3 minutos
Melilla

Sindicatos piden reforzar los servicios públicos en Melilla

hace 10 minutos
Ministro del Interior

Ministros de Interior de la UE se reúnen este martes por la crisis de las fronteras

hace 27 minutos

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 40 minutos
Melilla

Medio Ambiente actúa contra el mosquito tigre en el río de Oro

hace 45 minutos
Ceuta

ATME agradece la labor de las Fuerzas Armadas en la crisis de Ceuta

hace 1 hora

Lo más visto

  • Cedida

    El colectivo Callejeros de Melilla organiza una Cena Gastronómica Erótica en La Cala Gastrobar por el Día Internacional del Orgasmo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La frontera de Beni-Enzar recupera la normalidad con un tránsito fluido tras su reapertura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuso advierte que, a medio y largo plazo, Marruecos intentará "quitarnos" Melilla y Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos Solidarios resalta la respuesta de jóvenes del CETI y de los melillenses en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023