Además, replica que “lo que sí es un insulto a la inteligencia de los melillenses” es lo que hizo su presidente, Velázquez, al presentarse como candidato cuando está inhabilitado.
El consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma, Abdelmalik El Barkani, salió ayer en defensa del ex viceconsejero de Participación Ciudadana Mimón Mehamed, después de que Populares en Libertad (PPL), calificara su contratación como personal eventual del Instituto de las Culturas como “un insulto para la inteligencia de los melillenses”.
El Barkani pidió para Mehamed “el derecho a hacer una vida normal, máxime cuando estamos en un Estado de Derecho”, a la vez que recordó que ya había pagado por “el error que él mismo hizo público en compañía de su familia, que fue calificado por un Tribunal como delito, sentenciado y del que ya ha cumplido su sentencia”.
Según El Barkani, “Mehamed tuvo la hombría, en el momento en que esto salió, de dimitir de todos sus actos”, y se preguntó “si acaso ahora lo que quieren es fusilarlo o ponerlo ante el paredón”.
Cabe recordar que Mehamed, que iba como candidato número 14 por las listas populares a las elecciones del 22 de mayo, presentó su dimisión a finales de abril de este año cuando se supo que en 2006 había sido condenado por violencia machista por unos hechos ocurridos en Tenerife, donde residía antes, con su pareja de entonces.
Asimismo, El Barkani reconoció que cuando tuvieron lugar estos hechos, desde el Gobierno local se calificó como un “error” que hubiera silenciado esta sentencia y su condena, pero que eso no era óbice para que ahora no se le diera “esa oportunidad que merece”.
De igual forma, y en contraposición a las criticas de PPL, El Barkani dijo que “lo que de verdad sí es un insulto a la inteligencia de los melillenses es haber intentado engañarles, tanto a ellos como al propio sistema judicial, por lo que ha hecho su presidente, Ignacio Velázquez”.
En este sentido recordó que el máximo dirigente de Populares en Libertad se presentó como candidato de esta formación a las pasadas elecciones autonómicas cuando, “él sí que está inhabilitado y está actualmente cumpliendo condena por actividad política”.
Para el consejero “eso sí que es un engaño y un insulto a la inteligencia de los melillenses” y reitero que “el señor Mehamed tiene legítimo derecho, en un Estado de Derecho, a seguir e intentar hacer una vida normal, sobre todo cuando ha sido capaz de dar la cara ante los medios, con su familia, diciendo que ha cometido un error y que ha cumplido la sentencia”.
“Es una desfachatez decir que este Gobierno cuesta muy caro”
El titular de la Consejería de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, defendió también ayer, durante la presentación del programa de Ramadán, la austeridad del Gobierno de Juan José Imbroda.
El consejero hizo referencia así a un artículo de opinión firmado por el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Abdelrrahim Mohamed Hammu donde, según dijo El Barkani, tilda al Ejecutivo local de ser “un macrogobierno y que cuesta muy caro”.
Para el consejero, son una “desfachatez” las palabras del diputado cepemista por, según dijo “criticar a un legítimo Gobierno, conformado como ha dicho el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con todas las características de austeridad que nosotros nos hemos impuesto por la situación de crisis económica, mientras que este grupo político tiene la osadía de solicitar que la mitad de sus diputados estén liberados cobrando el sueldo que tenían en sus respectivos puestos de trabajo”.
Así se preguntó si “esto no es una incongruencia” y “¿qué oposición iba a ejercer este grupo?, cuando la mitad de él quiere estar liberado”.
“Bueno, espero que los melillenses sepan juzgar”, apostilló por último.