La asociación de vecinos Entre Todos La Cañada ha decidido presentar una una campaña de tramitación de la beca general de niveles postobligatorios. Esta entidad también demanda que la Ciudad Autónoma les provea de una sede física.
El objetivo de esta entidad es que las familias que desconozcan la forma de presentar la solicitud no se vean obligadas a abonar un precio de hasta 10 euros a terceros por la solicitud de la beca. Esta asociación denuncia que las familias no pagan un precio "adecuado".
Por ello, Entre Todos la Cañada ha fijado un precio de 2,50 euros por beca para su tramitación.
Por otro lado, esta entidad afirma que cualquier ciudadano de Melilla podrá solicitar la beca general a través de Entre Todos La Cañada, "independientemente del barrio que sea".
Asimismo, la asociación afirma que llevarán a cabo un seguimiento de las solicitudes que se hayan presentado con ellos hasta que el solicitante disponga de una resolución definitiva de su caso. En el supuesto de que se tenga que subsanar alguna documentación en concreto, la asociación asegura que lo notificará de forma inmediata tanto al alumno como a los padres o tutores legales.
La tramitación y el seguimiento de las solicitudes quedará a cargo del área de presidencia de Entre Todos La Cañada.
La asociación llama a las personas interesadas a ponerse en contacto con ellos a través de WhatsApp al 604 88 18 91 o mediante correo electrónico a la dirección mail data-original-string="7oHaXxiO1BgtuAdcNG74Rg==5faS0S4SXZXgsTY4hlelvXM3HrwWdys+wKzTP8NpYVXfyk=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> en****************@gm***.com
Una vez la asociación recoja cada solicitud, sostienen que iniciarán las tramitaciones correspondientes "con la máxima celeridad posible".
Sede
En otro orden de cosas, la entidad lamenta que a pesar de trabajar de forma eficaz para el conjunto de la ciudadanía melillenses, no hayan recibido todavía un espacio de titularidad local para llevar a cabo de forma "satisfactoria" todas las actividades y trabajos que realizan.
Por ello, la asociación de vecinos Entre Todos La Cañada solicita que la Ciudad Autónoma les dote de una sede.
Suponemos que les informan también que si no hacen un aprovechamiento apropiado de la misma.. toca devolver el importe en cómodos plazos a pesar de que se gastase el importe de la misma en smartphones, patinetes o motitos...