• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 12:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Calidad en las instalaciones para absorber pasajeros

por Redacción El Faro
05/07/2011 20:22 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esteban considera que el Puerto de Melilla tiene potencial para restar tráfico al de Nador.

La Autoridad Portuaria de Melilla pretende ganarle la partida al Puerto de Nador basándose en la calidad de sus instalaciones como principal baza para atraer a los pasajeros, con la Estación Marítima a la cabeza de éstas.

Así lo manifestó en la jornada de ayer su presidente, Arturo Esteban, ante los medios de comunicación, al hilo de las declaraciones que realizó sobre la puesta en marcha de la nueva línea marítima entre la Ciudad Autónoma y la localidad granadina de Motril.

En este sentido, destacó el potencial de captación de viajeros que tiene esta ruta marítima, pues recalcó el alto tráfico de pasajeros que se da a día de hoy entre los puertos andaluces y los mediterráneos del norte de África, así como el creciente interés de las compañía de transporte de operar en esta franja marítima.

Al hilo de sus palabras, Esteban optó por ser “conservador”, y realizó cuentas calculando que la nueva línea moverá entre ambos puntos 100.000 pasajeros al año, aunque la naviera aseguró hace poco que el tráfico sería de medio millón de personas. 

En este sentido, resaltó que con dicha cifra el Puerto de Melilla restaría un cinco por ciento al tráfico de viajeros entre Nador y la península, así como que supondría un incremento del quince por ciento para Melilla.

Números “muy serios”, según subrayó el presidente de la Autoridad Portuaria y que ponen de relieve el crecimiento del enclave melillense en los últimos años y el consiguiente respaldo para el desarrollo social y económico de Melilla.

Para finalizar, señaló que desde la Autoridad Portuaria de Motril también quieren establecer una conexión marítima con la vecina ciudad de Nador, aunque consideró que la operación resultará complicada. Además, señaló que es muy probable que en septiembre el Puerto de Melilla anuncie nuevas conexiones marítimas, para pasajeros, aunque no detalló cuales.

El ‘Volcán de Timanfaya’ hace su viaje inaugural.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, hizo ayer entrega de una metopa al capitán del ‘Volcán de Timanfaya’ como acto simbólico, previo al viaje inaugural que tendrá lugar esta mañana a las 8:00 horas y al que se ha invitado a autoridades del propio puerto andaluz, así como a representantes institucionales, políticos y empresariales de Granada. El barco llegará a las 12:30 a Melilla, donde se presentará la línea de manera oficial.

RelacionadoEntradas

Melilla

El presidente insta a Melilla a “dar el do de pecho” ante la llegada de más de 4.000 cruceristas

hace 2 horas
Málaga

Melilla refuerza su posicionamiento en innovación con su presencia en Málaga

hace 2 horas
Melilla

Abierto el plazo para las ayudas a las startups y empresas tecnológicas

hace 2 horas

Alcoba valora la visita de Cepyme pero reclama “volver a la situación pre pandemia”

hace 17 horas
Giner/ EFE

CSIF entrega al Ingesa su propuesta para negociar la implantación de la jornada de 35 horas

hace 18 horas

El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

hace 22 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023