Andrea Alcántara Tena, nacida en Córdoba en el año 1999, está cumpliendo su primera temporada en las filas lasalianas, habiendo participado hasta la fecha en un total de quince encuentros. La jugadora está completamente centrada, como el resto de compañeras y el staff técnico, en el encuentro que este sábado (20:00 horas) les medirá al tercer clasificado en el ‘García Pezzi’.
Andrea Alcántara se refería, en primer lugar, a la suspensión del encuentro del pasado sábado frente al Osés Construcción Ardoi. Así, a su juicio, cree que “por una parte no nos viene muy bien, porque eso significa que el partido hay que colocarlo dentro de otra semana en la que tendremos otro, y siendo un viaje tan lejos, al final pues pasa factura”. De todos modos, ve un aspecto positivo y es que, como explicó, “nos ha dado tiempo para preparar mejor el choque de esta jornada contra el Zamora aquí en casa, y esperemos que nos dé cierta ventaja al haber tenido ellas que jugar mientras nosotras descansábamos”.
Haciendo una balance de lo que llevamos de temporada, la base cordobesa incidía en que está siendo “dura”, ya que “estamos en una liga muy exigente y que te exige cada semana dar el máximo, no te puedes relajar contra ningún rival y menos nosotras. Desde nuestra posición en la que nos estamos jugando la permanencia cada jornada cuenta y afortunadamente podemos competirles a todos los rivales. Es una competición en la que cualquier equipo puede ganar, indiferentemente de la posición que ocupe en la tabla”, apuntó.
Y a nivel personal, considera que “la categoría es tan exigente que a todas las jugadoras nos obliga cada semana a dar nuestra mejor versión para poder conseguir los objetivos individuales y colectivos”.
Sobre el duelo de este sábado (20:00 horas) frente al Recoletas Zamora, tercer clasificado, Andrea Alcántara mostró confianza en poder lograr la victoria. “Nos toca un equipo de la parte alta de la tabla, pero sin ningún tipo de miedo y con ganas de sacar todos los partidos para alcanzar la permanencia lo antes posible”, aseguró.
Para concluir, hablaba acerca de lo que ha supuesto la llegada de Álex Gómez al banquillo lasaliano. “Siempre va a haber diferencias entre los entrenadores, porque cada uno tiene su manera de ser y de entrenar, pero el nuevo técnico nos está viniendo muy bien porque necesitábamos un poco un cambio de aire, dado que en la primera vuelta no funcionábamos como equipo. Espero que con Álex sigamos creciendo y consigamos salvarnos, para eso trabajamos día a día”.