El coordinador general de proyectos y programa del PP, Manuel Ángel Quevedo, anunció este miércoles que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo lunes una batería de propuestas que remitirán a Marina Mercante tras considerar "decepcionante" el pliego de condiciones del nuevo contrato marítimo.
Entre las iniciativas populares se encuentran: la presentación de un pliego en dos lotes, así como un descenso en las tarifas de los billetes.
Manuel Ángel Quevedo recuerda que una naviera ha impugnado el contrato. Por lo tanto si el Supremo, sentencia la suspensión de los pliegos, el contrato vigente se prorrogaría hasta la entrada en vigor de uno nuevo. Quevedo prevé que en una o dos semanas, el Tribunal Supremo se pronuncie acerca de la impugnación.
Por otra parte, el coordinador general de programa del PP no entiende cómo la delegada de Gobierno puede mostrar su satisfacción ante las condiciones reflejadas en el pliego. "Ni la delegada con todo lo que es capaz de justificar puede hacerlo", señaló Quevedo.