La Salle: Fernández (5), Preetzmann, Jiménez (2), Ríos, García, Cases (11), Ikete (2), Torreblanca (2), D Urso (3), Madden (18), Sedlakova y Alcántara (8).
Badalona: Mayo (12), Davydova (3), Piera (5), López (9), Santibañez, Bermejo (3), Dembele (14), Teixido (5), Cotano (6), Pouye (3) y Segura (3).
Parciales:9-17/14-19/11-15 y 17-12
Árbitros: Dirigieron el partido los colegiados Samuel Aranda y Salvador Patricio, teniendo una buena actuación. No hubo eliminados a lo largo de todo el encuentro.
Incidencias: partido correspondiente a la Liga Challenge del baloncesto femenino que se disputó en el pabellón Guillermo García Pezzi ante una buena presencia de espectadores en sus gradas.
El MCD C.D. La Salle deberá esperar a una próxima jornada para poder saborear las mieles del triunfo, toda vez que este sábado se vio superado por un histórico y cualificado rival como el Joventut de Badalona, que se impuso, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, por un resultado de 51-63. De este modo, las lasalianas encadenan su cuarta derrota consecutiva y se mantienen en zona de descenso. Lo cierto es que el choque ya no comenzaba de la mejor manera para las de Álex Gómez, que encajaban un 0-6 de salida. Laura Fernández acertaba desde la línea de 6.75 para recortar las diferencias, aunque las verdinegras siguieron a lo suyo, con dominio en el rebote y mucho acierto en los triples, para situarse con una renta de diez puntos (3-13), a 4’. El técnico local se vio obligado a parar el encuentro y la decisión dio sus frutos, ya que sus jugadoras firmaban un 6-1. Las catalanas cerraban el cuarto con otro tiro convertido desde el exterior (9-17). El segundo asalto arrancaba con intercambio de canastas, llegándose al ecuador de este periodo con un tanteo de 17-23, aunque las visitantes volvían a dar un arreón para abrir brecha en el electrónico (17-29). De nuevo, Álex Gómez tuvo que pedir un tiempo muerto, que esta vez no trajo consigo la reacción de sus pupilas, que se veían trece abajo (23-36) al intermedio. Tras el paso por los vestuarios las cosas fueron a peor, ya que el Joventut de Badalona continuaba ampliando las distancias hasta establecer una máxima diferencia de 21 puntos (25-46), a menos de 7 minutos del término del tercer acto. Con Stephanie Madden y Andrea Alcántara como principales referencias ofensivas conseguían reducir a diecisiete su desventaja (34-51) con vistas al inicio del último cuarto. Las visitantes golpeaban primero con un triple, pero las chicas de La Salle contestaban poco después con un parcial de 10-0 para pasarse de un claro 39-58 a un más igualado 49-58, a falta de un minuto. Lo cierto es que la reacción fue tardía y las verdinegras acabaron venciendo por doce puntos (51-63)
De verdad que la etapa del anterior entrenador estaba acabada? Por qué lo cesaron cuando había ganado 3 de los 5 últimos partidos? Por qué justo cuando fichan a una americana estrella? Desde que no está 1 victoria 5 derrotas y los mas duro es que han perdido contra equipos de abajo, meteniéndonos de lleno en descenso cuando habíamos salido holgadamente… Los melillenses queremos una explicación… el club es de todos, subvencionado por todos los melillenses…