• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 28 de septiembre de 2026   - 08:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Fidel: “Vamos a luchar por quedar entre los diez primeros”

Los melillenses saldrán desde la primera de las etapas a tope

Por JPG
29/12/2023 16:36 CET
Fidel: “Vamos a luchar por quedar entre los diez primeros”
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El primer en tomar la palabra fue el piloto de coches Juan Miguel Fidel que quiso destacar que “este proyecto que sois los que nos va a dar la difusión durante todos estos días y agradecer pues fundamentalmente el apoyo incondicional que nos presta la ciudad en este caso a través de la consejería a través de su nueva marca en este caso de Melilla Ciudad del Deporte y el proyecto pues estamos muy ilusionados, con muchas ganas de empezar, tenemos prácticamente la salida entre mañana y pasado vamos en dirección a Arabia y tenemos pues un año de trabajo por delante, entrenamiento, muchas ganas de empezar y de quitarnos un poquito la espinita del año pasado que justo en la etapa de descanso pues tuvimos que parar por un problema, un accidente que tuvo nuestro mecánico con nuestro coche y bueno este año pues iremos a darlo todo, a disfrutarlo Y eso, disfrutar mucho. Sabemos que Melilla vive el motor, lleva muchos años siguiendo todas las carreras cuando pasaba el Dakar por aquí, por la zona cercana a la ciudad y se desplazaba. Pero nos vamos con la ilusión y sabiendo de que todos los melillenses ponen su granito y su apoyo durante todos estos días. que nos hacen mucha falta estando allí en momentos difíciles. Así que esperemos que se disfrute, que lleguemos lo más alto posible en las distintas categorías que vamos”.

En cuanto al cambio de equipo con respecto a la edición de 2023, el piloto melillense junto a su copiloto Javier Ventaja aseguró que “estamos ahora en una estructura francesa, se llama Sodicar Racing, llevan casi 25 años ya corriendo el Dakar. Este año hemos querido también buscar un equipo en el cual no fuesen tantos participantes dentro de la misma estructura. Somos tres coches en carrera, que para nosotros es muy importante. Hemos modificado el coche, a ver, nosotros estamos corriendo la categoría T4 que es side by side, que es un poco coches entre comillas con material de serie, quitando las estructuras de seguridad que te exige la FIA. Entonces, ahí el coche creemos que hemos evolucionado en algunos temas mecánicos, centralitas y tal, y suspensiones, que llevamos unas suspensiones diferentes a las del año pasado. creemos que son muy buenas, las pruebas que hemos estado haciendo el coche va perfecto y bueno nos quedan también los primeros días que se harán un poco dependiendo también del frío que haga y tal pues es muy importante el ajuste de las centralitas del coche, la electrónica pero eso se hará allí justo antes de la salida Y muy importante también es poder el poco tiempo que tenemos para descansar”.

Sobre la estructura de su nuevo equipo aclaró que “Este año llevamos un motorhome de verdad, un camión para nosotros con una zona de trabajo para el copiloto y para poder descansar bien y para tener bien informados a todos los amantes del motor de Melilla. y la intención es que durante la cara hagamos algunos vídeos para que todo el mundo pueda ver cómo se desarrolla la carrera, cómo vivimos el piloto, el copiloto, Rachid con su moto y en distintos equipos, ver un poco la diferencia de un equipo oficial que va a Diego y ver un poco nosotros como privados y estamos peleando pues con una estructura muy importante de equipos oficiales como Red Bull en este caso, que es un poco el que más suena, pero hay muchas marcas oficiales, de marcas oficiales que están apoyando y el año pasado estuvimos entre los 10 primeros y nuestra intención es estar ahí, del revés, luchar y con las mejoras que llevamos estar ahí y hacerlo lo mejor posible. El equipo nuestro, si no me equivoco, son alrededor de las 40 personas, entre mecánicos, fisios, ingenieros de distintas nacionalidades, el personal de prensa”.

Por último quiso destacar que “la idea es que el nombre de Melilla llegue lo más lejos posible durante estos dos días. Todas esas imágenes irán repartiéndose por ciudades españolas que al final nos generará una imagen y un turismo a la ciudad también. Nos ayudará un poco a todos. y esa es la base, situar a Melilla en el mapa a nivel internacional. Así que entendemos que este año, con la experiencia, que ya vamos para siete Dakares, con una estructura mejor y con la cabeza que hay que tenerla bastante asentada, porque son decisiones que hay que tomar en este tipo de pruebas al segundo, tenemos un Dakar duro, pero creo que nos va a venir bien este año. Entendemos que la suerte nos tiene que acompañar, eso es fundamental. Pero quedar entre los 10 primeros, que son diez de los mejores equipos del mundo en la categoría, para nosotros es un triunfo. Es importante”.

Etiquetas: DeportesNoticias de MelillaRallys

Contenido relacionado

El Tiempo | Lunes 28 de septiembre

El Tiempo | Lunes 28 de septiembre

hace 42 minutos
Los guías oficiales acercan el patrimonio de Melilla a vecinos y visitantes con gran acogida

Los guías oficiales acercan el patrimonio de Melilla a vecinos y visitantes con gran acogida

hace 13 horas
Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

hace 15 horas
Melilla termina esta semana con demasiados frentes abiertos

Melilla termina esta semana con demasiados frentes abiertos

hace 16 horas
Alcoy y Melilla estudian estrechar lazos a través del modernismo

Alcoy y Melilla estudian estrechar lazos a través del modernismo

hace 16 horas
Tres nuevos cursos gratuitos de formación online para personas ocupadas

Tres nuevos cursos gratuitos de formación online para personas ocupadas

hace 16 horas

Lo más visto

  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Supremo no admite el recurso de la bombera que defiende su puesto de trabajo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los Pinares de Rostrogordo ganan terreno a la playa en los domingos de septiembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Victoria Gaitán, Layla Dris, Yasmin Tahriou y Arkia Bunuar, las mujeres que protagonizan los primeros premios de liderazgo femenino de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Melilla termina esta semana con demasiados frentes abiertos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026