En el transcurso de la conferencia de prensa, Juan José Imbroda anunció que después del periodo navideño se firmará el acuerdo marco con la Junta de Andalucía que servirá para potenciar el turismo entre la Comunidad Autónoma andaluza y la Ciudad Autónoma. “Este convenio está redactado y detallado. Ahora ya tenemos fecha para firmar junto con Ceuta y el presidente de la Junta de Andalucía. Se trata de un convenio muy ambicioso que debería haberse ratificado hace cuatro años. Pero no nos quedamos sólo aquí porque también hemos firmado convenios con la Diputación de Málaga para aumentar el turismo de Melilla en todas sus ferias, en todos los negocios de tránsito”. El presidente de la Ciudad reiteró la importancia del turismo en la ciudad, calificándolo como un “sector estratégico”. En este sentido recordó el encargo realizado sobre la ampliación portuaria, unas obras que permitirían la llegada de más cruceros a la ciudad: “esta mañana me despachaba con una envidia sana y profunda sobre Alicante que ha logrado la llegada de más de cien cruceros a su puerto. Nosotros también perseguimos que escalen más de 100 cruceros en Melilla. Este turismo es muy importante para nosotros porque consume en la ciudad”.
Sobre el contrato marítimo, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 19 de diciembre, Imbroda respondió que “no conocemos los detalles de este contrato. No han tenido la deferencia de hablar con nosotros. No nos han dado la opción de que demos nuestra opinión cuando somos nosotros los que deberíamos concluir esa contratación. Cuando saquen a exposición el pliego de condiciones será cuándo les hagamos las objeciones pertinentes”. Respecto a las principales peticiones de la Ciudad Autónoma es tajante al decir que “solicitamos un servicio diario con Málaga y Almería”.
El discurso del Rey
Juan José Imbroda valoró contundentemente el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI, subrayando que “el Rey ha estado impecable. Yo calificaría su mensaje como revolucionario en los tiempos que corren, defendiendo la Constitución. Creo que algunos se han dado por aludidos y han preferido no contestar. Tenemos que defender la CE “que es lo que nos sirve para vivir en paz y que no nos matemos. Últimamente hay un desvarío total en política, el PSOE ha perdido los papeles. Otra cosa es que por seis votos esté gobernando”, afirmó.
Imbroda también aprovechó para hacer balance sobre estos cinco meses y medio en el Gobierno de los que dijo “le hemos dado la vuelta a la Ciudad con los bonos turísticos. La gente empieza a confiar más en Melilla. Los taxistas, los guías turísticos, los hoteles son conscientes del incremento de turistas. Lógicamente en el puente de la Constitución se fueron muchos melillenses de vacaciones, pero también tuvimos visitantes que antes no venían”.
PENSAMIENTOS OBSOLETOS IGUAL A RESULTADOS PESIMOS Y CADUCOS...