El tráfico en el puesto de Farhana se interrumpió durante varios minutos.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado decidieron cerrar ayer durante varios minutos la verja de uno de los puestos fronterizos de Melilla ante el intento de entrada de tres inmigrantes de origen argelino.
Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el cierre produjo en el puesto fronterizo de Farhana, el segundo más importante de los cuatro que existen entre la ciudad y Marruecos.
El intento de entrada fue en torno a las 7:30 horas, en el mismo momento en el que doce inmigrantes han sido rescatados cuando viajaban en dos lanchas a remo de reducidas dimensiones.
Desde la Delegación del Gobierno se apunta que el cierre ha sido como “medida preventiva” y no ha afectado al tráfico fronterizo, ya que sólo han sido unos minutos.
Los intentos de entrada en Melilla que se han producido en las últimas semanas han sido por vía marítima u ocultos en vehículos a través de los pasos fronterizos.
No obstante, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no ha decrecido la vigilancia en torno a la valla fronteriza, motivo por el cual se cerró ayer el tráfico durante uno minutos como medida de carácter preventivo, algo que en principio no afectó a tránsito fronterizo del puesto de Farhana.
No obstante, desde la ONG Prodein ya advirtieron que en Marruecos podría haber “cientos de inmigrantes” esperando una oportunidad para pasar.