Dos serán las tripulaciones de nuestra ciudad que estarán presentes en aguas del litoral almeriense buscando su preparación para los diferentes nacionales.
El siguiente reto para el Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla es el Campeonato de Andalucía de Snipe. Dos tripulaciones se han desplazado este viernes hasta Almería, sede de la competición, en el marco de una nueva edición del Trofeo Sol de Oro. Una treintena de tripulaciones está previsto que se dé cita en esta competición, entre ellos los mejores equipos de la comunidad andaluza, a los que se suman las dos mejores tripulaciones del ránking melillense, todos ellos regatistas del Club Marítimo.
Daniel Nieto y Guillermo Tardido encabezan la clasificación provisional en Melilla, después de haber dominado todas las pruebas que se han disputado en la Ciudad Autónoma. Ellos forman la primera tripulación melillense en esta cita. Además, la segunda dupla de regatistas que se desplaza a Almería es la formada por las féminas Aurora de Juan y Regina Arenas.
La competición, organizada por el Club de Mar de Almería, se desarrolla este sábado y domingo, con la previsión de que se disputen cuatro mangas.
Esta prueba servirá para que las dos tripulaciones del Real Club Marítimo de Melilla, que son las que tienen más opciones de clasificarse para el próximo campeonato nacional, a disputarse en Gijón durante el mes de julio, sigan preparándose y adquiriendo experiencia. En el caso de Aurora, esta regata también le servirá como entrenamiento táctico, de cara a prepararse para competir la próxima semana en el Campeonato de España de Vela Infantil, en el que defenderá su actual clasificación para el Europeo de la clase optimist.
Después de los magníficos puestos conseguidos por cada uno de los deportistas de nuestra ciudad en las diferentes competiciones nacionales, a las cuales, acuden cabe destacar que se tienen muchas esperanzas de que aparezcan buenas clasificaciones en las aguas del litoral almerienses, aunque habrá que demostrarlo en cada una de las mangas.