La actuación es fruto de una investigación realizada por el Cuerpo gracias a la cual se identificó el vehículo que usaba.
Varios agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla procedieron ayer a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.
Según informó el Ministerio del Interior en nota de prensa, las investigaciones comenzaron al tenerse conocimiento de que se estaba traficando con sustancias estupefacientes desde Marruecos, interviniendo como pasadores de la droga personas sin antecedentes policiales y que lo hacían frecuentemente con su vehículo por la frontera.
Así se pudo determinar la marca y matrícula del vehículo, el conductor, la frecuencia y la hora del paso por la frontera.
Una vez establecido el dispositivo policial en el paso fronterizo de Farhana, se procedió a la detención del conductor, de iniciales S.A. y 26 años de edad, natural y vecino de Beni Chiker, así como al registro del todoterreno que conducía, si bien dada la dificultad que tiene el registro de estos vehículos, se optó por solicitar la colaboración del servicio cinológico de la Guardia Civil, detectándose droga gracias a uno de los perros.
Esta sustancia se encontraba oculta en una cavidad de la chapa inferior del faldón trasero, arrojando un peso de dos kilos.
El detenido y el vehículo intervenido, pasaron a disposición judicial.