El Real Club Marítimo de Melilla comenzará con sus diferentes actividades a finales del presente mes de junio con la puesta en marcha de sus eventos.
El Centro de Actividades Náuticas (CAN) del Real Club Marítimo de Melilla ha preparado una amplia programación de cursos formativos y actividades en torno a los deportes náuticos que se prolongarán durante todo este periodo estival. A finales de este mes de junio está previsto que se inicie la agenda de actividades, con el desarrollo del primer curso de iniciación a la vela ligera, con el que se inaugurará el ‘Aula del Mar’, que cada verano pone en marcha esta entidad.
Las posibilidades que ofrece este verano el Club Marítimo de Melilla son múltiples. Desde la iniciación a la navegación en optimist, hasta la práctica del piragüismo o cursos más avanzados, de carácter multidisciplinar, en los que los alumnos se adentrarán en la navegación básica en vela ligera, kayak y windsurf. De igual forma, también se ofrecerán cursos de perfeccionamiento para los jóvenes tripulantes que quieran progresar y hayan superado un primer ciclo en la clase optimist.
Las actividades se realizarán durante todo el periodo estival, concretamente en el periodo que va comprendido entre los meses de julio a septiembre, que será cuando se dé por cerrada esta campaña de verano. Los cursos, como en años anteriores, están abiertos a todos los melillenses que se quieran iniciar en este tipo de deportes, dada la apuesta que desde el Club Marítimo de Melilla se hecho por ello. Así, todos los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de la entidad para recibir más información e, incluso, formalizar las inscripciones.
Los cursos de iniciación tendrán una duración de una semana (de lunes a viernes), mientras que los cursos multidisciplinares se realizarán a lo largo de diez días.
Todas las actividades tendrán como escenario las amplias instalaciones que dispone el CAN del Real Club Marítimo de Melilla, que además de embarcaciones propias, también cuenta con diferentes aulas y salas multifuncionales para poder impartir los cursos y todas las actividades anexas.
Este tipo de iniciativas se vienen desarrollando desde hace varios años y la única intención que persigue el Centro de Actividades Náuticas es la de contribuir a la promoción de los deportes náuticos. De hecho, el funcionamiento del CAN es durante todo el año, a través de diferentes cursos de perfeccionamiento, regatas, entrenamientos de la flota permanente de vela ligera y actividades en colaboración con la Consejería de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma, así como otra serie de entidades públicas y privadas.La agenda de actividades en el Centro de Actividades Náuticas durante todo el verano está cubierta con el desarrollo de hasta 20 cursos en sus diferentes modalidades.
Los entrenadores y monitores serán los encargados de ofrecer la formación tanto técnica como práctica, para conseguir que después de haber pasado por uno de estos cursos de iniciación, tenga las nociones básicas como para comenzar a navegar en embarcaciones individuales.
Los primeros grupos de trabajo se formarán con alumnos entre siete y catorce años, que tendrán su primer contacto con la vela a través de embarcaciones colectivas e individuales, como los optimist.
Al mismo tiempo, los alumnos infantiles también podrán iniciarse en el manejo y navegación en kayak de mar.
Las tardes estarán dedicadas a los alumnos de más de catorce años, que ya hayan tenido algún acercamiento a los deportes náuticos o que quieran iniciarse este verano.
Únicamente durante la primera quince de agosto las actividades se pararán momentáneamente, ya que todo el personal técnico y embarcaciones del Club Marítimo se ponen a disposición de la organización de la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’, que este año alcanza su decimoquinta edición.
Todos los esperan que haya una alta demanda de inscritos en los diferentes cursos que se celebrarán, puesto que el mundo de la vela está ganando más adeptos con el paso de los meses y sobre todo estamos en los meses estivales donde llega el punto álgido de cada una de las disciplinas deportivas.